DestacadosGoogle Android

Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 llegan oficialmente a México desde $3,499 pesos

Te presentamos los nuevos Nokia de HMD Global
Te presentamos los nuevos Nokia de HMD Global

Hoy tenemos la oportunidad de compartirles una grata noticia, pues despertamos con un interesante correo electrónico por parte de la gente de HMD Global, quien nos confirmó la llegada oficial de Nokia a México durante este mismo mes de julio con todo su catálogo de dispositivos completo para los consumidores mexicanos y amantes de la firma chino-finlandesa.

Sí, Nokia llega oficialmente a México y viene con toda la artillería para competir en el mercado nacional contra los gigantes de la gama media y baja. Tras una larga espera de casi medio año desde la presentación del Nokia 6 durante principios de enero, pero más vale tarde que nunca.

Nokia 3

nokia3-1

Este es el más pequeño integrante de la familia Nokia debido a que incorpora especificaciones de gama media sin decepcionar en ningún momento, pues se trata de un excelente dispositivo para el segmento al que está orientado.

Entre sus especificaciones nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, mientras el procesador resulta ser un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos corriendo a 1.3 GHz que promete una potencia similar a un Snapdragon 615, por lo cual habrá un rendimiento asegurado gracias a que también incorpora 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD.

En fotografía, el Nokia 3 incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque por detección de punto, siendo el sensor también capaz de grabar video en HD a 30 fps. Respecto al sensor frontal, su capacidad es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y autoenfoque con capacidad para grabar video 720p sin ningún problema, por lo cual el Nokia 3 es un buen contendiente en este apartado.

nokia-3-mwc-3

Respecto a la conectividad, el Nokia 3 viene con Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 con A2DP, radio FM y un puerto microUSB 2.0. La batería de este dispositivo es de 2,630 mAh para otorgar una autonomía de un día completo en uso promedio.

Nokia 3 estará disponible en en los colores negro, azul y blanco con borde plata.

Nokia 5

nokia5-2

Tras la llegada de Nokia a México con su catálogo completo tenemos la oportunidad de decir que el Nokia 5 también llega a México para colarse dentro de la gama media con especificaciones técnicas bastante modestas que agradarán principalmente a los usuarios que gustan de teléfonos compactos, pues este modelo viene con una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles protegida por Gorilla Glass.

En el interior del Nokia 5 nos encontramos con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 Ghz que comparte con su hermano mayor, el Nokia 6. Este SoC trabajado en compañía de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirse mediante una microSD de hasta 256 GB.

Dentro del apartado de fotografía, el Nokia 5 logra defenderse con una cámara principal de 13 megapíxeles de apertura f/2.0, doble flash LED y autoenfoque por detección de fase. En el frente nos encontramos con una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, ambas capaces de grabar video en 1080p.

Nokia-5-

En cuanto a conectividad nos encontramos con Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.1 LE con A2DP, radio FM y un puerto microUSB 2.0 para la carga del dispositivo. Además, en el frente tenemos un botón de Home con un lector de huellas incorporado para desbloquear fácilmente el dispositivo.

Por último, cabe destacar la batería de 3,000 mAh que monta el Nokia 5 para un día de autonomía completa gracias a las gestiones de Android 7.1.1 Nougat que incluye de fábrica. El Nokia 5 estará disponible en los colores negro, azul y plata.

Nokia 6

Nokia-6

Este es el hermano mayor de la nueva familia de Nokia, el Nokia 6 es un dispositivo de gama media que incorpora una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD con cristal 2.5D para darle un acabado elegante y atractivo en los contornos de la pantalla, la cual viene protegida por Gorilla Glass 3.

En su interior, el Nokia 6 alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz haciendo una dupla con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, suficiente para la mayoría de usuarios en el mercado actual.

La cámara principal del Nokia 6 es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase acompañada por un doble flash LED y HDR para mejorar las fotografías, mientras la cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, pero ambas cámaras podrán grabar video en 1080p sin ningún problema.

Nokia 6

Entrando en detalles del diseño, el Nokia 6 tiene un cuerpo metálico unibody de aluminio serie 6000 para darle una apariencia mucho más premium y atractivo con un aspecto aspiraciones a gama alta. En la parte superior e inferior cuenta con unas pequeñas bandas de goma en color negro por temas de conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y 4G LTE.

Nokia 6 cuenta con un doble altavoz frontal con certificación Dolby Atmos para ofrecer un sonido de alta calidad con una gran claridad y potencia, aunque desconocemos la posición del segundo altavoz, pues uno de ellos será el mismo para realizar llamadas.

Nokia-6-08

La batería de este modelo es de 3,000 mAh con la promesa de otorgar una autonomía promedio superior al día de uso debido a que el procesador es de bajo consumo. Además, este terminal incorpora un lector de huellas en la parte frontal embebido dentro del botón de Home para desbloquear el teléfono lo más rápido posible.

Disponibilidad y precio

HMD México ya nos confirmó los precios de los nuevos telefonos de Nokia, siendo bastante competitivos para el mercado en donde estarán orientados, a continuación te mostramos los costos:

  • Nokia 3 disponible a un precio de $3,499 pesos, a partir del 24 de julio.
  • Nokia 5 disponible a un precio de $4,999 pesos, a partir del 24 de julio.
  • Nokia 6 disponible a un precio de $5,999 pesos, a partir del 31 de julio.

Nokia-3-Nokia-5-and-Nokia-6_1

Según la información, los tres teléfonos de Nokia estarán disponibles inicialmente a través de Walmart, pero en las siguientes semanas llegarán a Elektra y se distribuirán a través de Telefónica Movistar para quienes deseen adquirir estos equipos mediante algún plan tarifario.

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. jajaja, no ps con 6000 mejor me compro el g5 se de doble camara en mercado libre, y en elektra en pagos chiquitos te va a salir en 18 mil no inventen no sean ratas!

  2. Ya me perdí, llega el de 3gb o el de 4gb? En otra página leí que el Nokia 6 con ese precio era para el de 4gb…

Back to top button