Investigación y DesarrolloJuegosNoticias

Nintendo ve con recelo al sector de los smartphones

Satoru Iwata —el presidente de Nintendo, se ha mostrado no se si decir un poco o muy preocupada por la “amenaza fantasma” que le representan los smartphones, según lo dejó entrever  en la  Game Developers Conference efectuada en  San Francisco   y donde hace hincapie en decir que su aparición en el sector móvil solo ha hecho que se desarroyen juegos de baja calidad y además que son  insostenibles.

Es obvio que le está pegando al  negocio de las consolas de videjuegos , que por las características del mismo, no pueden implementar con la misma calidad y por lo tanto precio en estos equipos móviles.

Y es que en una consola realizada con el propósito de juegos,  está  diseñada de tal forma que  obviamente  harán más cosas que las que no lo son, aunque los corran. La última novedad en ese campo, ha sido el lanzamiento del 3DS;  como su nombre lo indica, trae 3D y hasta ahora es la única  consola portátil que reproduce en 3D y sin lentes, si bien no es el primer equipo móvil que los tiene, ya que en su gama, ya hay smartphones con 3D aunque no con juegos 3D (sino me equivoco).

Este juego incluye dos clásicos en sus versiones 3D:  Super Mario y The Legend Of Zelda.

Iwata incluso se atrevió a mencionar que el sector de las consoles móviles son mejores aliados para los desarrolladores que el sector de los smartphones.  .

Son dos mercados diferentes  y Nintendo debería buscar la forma de sacar ventaja, al menos así lo ha entendido Sony Ericsson con el Xperia Play.  Claro, para los desarrolladores mientras más campo de trabajo tengan es mejor.

Por ahora, la empresa busca innovar con un acuerdo hecho con Netflix— donde se crearían canales en 3D exclusivos para transmitir videos cortos y trailers de películas así como hacer capture video en tercera dimensión.

Vía: alt1040

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. El recelo de nintendo es simple, no hay manera de que entre al sector movil (no al menos hasta que no cree una gamemovil) ya que sus juegos siempre han sido exclusivos de su consola(s).

    Sabemos que lo que salvo a nintendo de la crisis fueron sus consolas portátiles, sin embargo si crea un juego dentro de un movil es sinónimo que nintendo dobla las manos y sus consolas ya no tienen futuro

    Saludos

  2. No creo que si Nintendo creara un juego para un Smartphone signifique que doble las manos mi estimado Hattory. Tu lo comentas bien; Sony creo al Xperia Play y no por eso dobló las manos con sus consolas móviles o si?

    ¿Cual es el negocio de Nintendo? los juegos o las consolas? o ¿ambos?

    Un smartphone o celular hoy en día no se compara con una consola dedicada a juegos. Cuando menos a mi no me llama la atención, por ejemplo, mi MotoroiX usarlo de consola de juego…. no esta diseñado para eso. En un futuro (de ya) veremoas mas “consolas” con celular integrado…(el mismísimo Xperia Play es un ejemplo)

    La verdad, los juegos para celulares si son de mala calidad hoy comparados con los juegos de consolas. En ellas están diseñadas para eso, para jugar.

    El segmento de los juegos de Nintendo es mas para infantes y adolecentes. Sony se enfoca en adolescentes y adultos al igual que Xbox. Necesitaría Nintendo hacer un celular para el segmento que domina o al que quiera pertenecer y dominar.

    Nintendo debería de reaccionar para mantenerse en el mercado de los juegos porque sino podría sucederle lo que le esta pasando a Nokia que se durmió en sus laureles y dejos se ser la empresa dominante en el sector. Hoy en día hay mas competencia y no solo brilla Nokia (incluso cada día billa menos). Lo mismo para Nintendo, si se duerme en sus laureles le van a pasar por encima, en un futuro no muy lejano, los smartphones que cada vez son mas poderosos y ya hasta de doble núcleo no se que tantas cosas mas.

    Saludos y animo… no nos preocupemos por lo que haga Nintendo o deje de hacer, finalmente nosotros solo somos consumidores y consumiremos lo que nos ponga en frente. Sigamos comprando gadgets que de eso se trata todo esto… jejeje (un poco de sarcasmo, claro)

    Bytes!!!

  3. Yo no he usado el 3DS aun, pero si he jugado con: DS, iphone (3Gs), samsung galaxy y psp; y llegue a la conclusion de que jugar con los dedos obstruyendo la pantalla, no es lo mejor para la mayoria de los generos de videojuego; asi que de los dispositivos que he probado, me quedo con el ds y psp para jugar videojuegos

    A ver que tal le va a sony ericsson con su xperia play ya que este cuenta con controles mas “tradicionales”

Back to top button