Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticias

Nick D’Aloisio: El nuevo niño genio de la web.

¿Qué estabas haciendo tú a tus 16 años?, existe un nuevo personaje en la red que esta causando sensación en el mundo de las aplicaciones con un creativo y poderoso diseño de interfaz. Nick D’Aloisio es el nuevo niño prodigio del mundo tecnológico, gracias a su trabajo como fundador y CEO de Summly, una aplicación que crea resúmenes de páginas web en un formato pensado específicamente para iPhone.

Ante la dificultad de encontrar información de calidad en la Web, con cientos de páginas que logran buenos rankings en los buscadores a través del uso de SEO, es vital contar con un medio que facilite la tarea de encontrar información apropiada para nuestras búsquedas. Esta tarea ha sido simplificada a través de Summly, y su rápido crecimiento lo puede demostrar.

De acuerdo con la entrevista realizada por Om Malik para GigaOm, Nick desborda una energía sorprendente y hasta cierto punto inspiradora, es un joven crecido en Australia y ahora radicado en Londres que está marcando pauta entre los emprendedores tecnológicos.

D’Aloisio es capaz de transformar sus conocimientos en cientos de ideas, además de tener una capacidad de percepción fuera de lo común, lo que lo lleva a aprender rápidamente nuevos procesos y adaptarse a ellos.

La historia de Nick D’Alosio comenzó a los 8 años cuando le pidió a sus padres una MacBook Pro porque quería intentar replicar comerciales que veía en TV a través del uso de iMovie y Final Cut Pro, después cuando tuvo su iPhone en 2007 decidió introducirse en el uso y experimentación del SDK de iOS. A partir de ahí creo SoundStumblr, una aplicación musical basada en geolocalización; este desarrollo le tomó un par de meses.

Después de SoundStumblr, Nick llegó a desarrollar Facemood y TrimIt, aplicación que llegó a más de 100 mil usuarios. El impulso de D’Aloisio surgió tras su frustración como usuario ante la inmensa carga de información disponible en la red, misma que hace complicada la tarea de encontrar información al instante.

Por los resultados presentados hasta ahora, Nick D’Aloisio cuenta con un futuro bastante prometedor y pronto podríamos estar escuchando su nombre más seguido en la industria. Si te interesa su trabajo y cuentas con un dispositivo iOS, checa su aplicación Summly, disponible de forma gratuita en la App Store.

Vía: GiGaom

Artículos relacionados

Back to top button