NoticiasPlataformasSymbian

NAVTEQ, Nokia y Magneti Marelli se unen para integrar el smartphone en el Coche

NAVTEQ, Nokia y Magneti Marelli se unen para integrar el smartphone en el Coche

NAVTEQ junto a Nokia y el proveedor especializado en componentes y sistemas de automoción Magneti Marelli, han mostrado una tecnología capaz de integrar los teléfonos inteligentes (smartphones) con el sistema de información y entretenimiento de los vehículos que facilitará el intercambio de datos entre el teléfono inteligente y el vehículo, así como la recuperación de información mediante funcionalidad GPS.

Conectando el smartphone con el vehículo se pueden conocer datos como el estado del motor o el nivel de combustible. Si además se combina esta información con la del GPS procedente del coche o del smartphone, se podrían acceder a servicios basados en la localización como información sobre la gasolinera más próxima.

Las tres compañías también afirman que sería posible ofrecer funciones de seguridad basadas en tecnología ADAS, como advertir a los conductores de la necesidad de aminorar frente a la proximidad de una curva peligrosa. “El sistema integrado muestra el visor del teléfono inteligente sobre la pantalla de mayor tamaño del vehículo, mientras las instrucciones pueden darse mediante voz, gestos, función táctil o a través de los controles tradicionales del coche para una mayor facilidad de uso”, anuncian las compañías.

La conexión entre el dispositivo móvil y el sistema de información y entretenimiento se realiza vía Bluetooth o mediante cable USB, dependiendo de la duración del viaje.

Extraido de itespresso.es

Artículos relacionados

Back to top button