NoticiasWireless

Navegando con tu Pda

Lo mas nuevo y recomendable es la conexión wireless, y se puede hacer de 3 formas:
1.- Usando un modem wireless, yo aún uso el Datum de Telcel que es muy económico, desafortunadamente ya no se contrata mas desde marzo del año pasado. Existen los modems wireless GSM, pero cuestan alrededor de 7 mil pesos.
 
2.- Conectándote através de un celular, ya sea infrarrojo o Bluetooth.
 
3.- Usando un smartphone, como el Treo 600
 
Existen varias formas para navegar por internet desde una pda, algunas de estas pueden checarlas en:
 
 
Aunque es un artículo que escribí hace poco mas de un año, las tarifas que ahi aparecen siguen vigentes.
 
Podrán leer que ahi menciono el Datum, este servicio sigue funcionando sin problemas, hay 4 formas para usar el DATUM: modem minstrel para serie Vx, modem minstrel para conector universal (aunque está hecho para la serie m500; de hecho lo empecé a utilizar con una m505; funciona para todos los modelos que tiene conector universal, actualmente lo uso con uan TC y una TT3.), minstrel para Pocket Pc, y Minstrel en tarjeta PCmcia para laptop. En el caso del servicio para Pocket pc y laptop el servicio cuesta 499 mas IVA al mes. Para las Palm Os, el servicio cuesta 199 mas IVA al mes. NOTA IMPORTANTE.- Aunque el servicio ya no se puede contratar para usuarios individuales (esta restricción opera desde marzo del 2003), los que lo contratamos desde antes de esa fecha lo seguimos usando sin problemas. Funciona para 12 ciudades del país. Ahora se llama DATUM al servicio empresarial de Datos de Telcel.
 
Cuando tenía la m505 usaba varios programas wireless, pueden checarlos en https://www.pasionmovil.com/WIRELESSPALM.HTML
 
Pueden ver artículos sobre navegación wireless en:
 
https://www.pasionmovil.com/articulospda.html en la sección PdaWireless y móviles.
 
Ahi podrán ver incluso un análisis que hice de navegadores para palm os 4.1 y anterior.
 
Si bien es cierto que la navegación con GSM, ya sea GPRS, HSCSD o CSD es más rápida, tambien es cierto que es mas costosa, escribí algo sobre eso en https://www.pasionmovil.com/GSM.HTML
 
Si no tienen la opción wireless, no se preocupen pueden navegar vía alámbrica, https://www.pasionmovil.com/internetwire.html
 
Para enviar documentos por correo cualquier modelo pueden hacerlo, lo importante aca es el tipo de conexión que debes tener, para lograr el envio de estos documentos.
 
No olviden checar https://www.pasionmovil.com en la sección wireless.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button