Apple iOSNoticiasPlataformas

National Gallery de Londres en tu iPhone

National Gallery de Londres en tu iPhone 

National Gallery de Londres tiene ya una aplicación gratuita que permite descargar sus pinturas directo al iPhone.

En asociación con las empresas Antenna Audio y Apple Inc, el famoso museo londinense permitirá a los usuarios de ese teléfono multimedia explorar una muestra de su riquísima colección, informa la agencia EFE.

Mediante una aplicación especial del software Pentimento, de Antenna Audio —bautizada en inglés “Love Art”—, quienes dispongan de un iPhone podrán examinar 250 obras maestras. Se acompañarán de comentarios en audio y vídeo, incluidas entrevistas con el director de la galería, Nicholas Penny; el dramaturgo Robin Brooks, y la autora de la novela histórica “La joven de la perla”, Tracy Chevalier.

Según un comunicado de la galería, las imágenes que se ofrecen son de alta resolución, con lo que podrá utilizarse el zoom para estudiar cualquier detalle.

“Love Art” presentará además 12 galerías temáticas en las que los usuarios del iPhone podrán explorar una mayor selección de pinturas agrupadas por temas como retratos, paisajes urbanos y obras religiosas. Figuran creaciones de Leonardo da Vinci, Bellini, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Velázquez, Rubens…

Descarga la aplicación desde iTunes

Artículos relacionados

Back to top button