NoticiasPlataformasSymbian

N8, presentación oficial en México

Ya teniendo unos días a la venta además de revisiones y algunas criticas Nokia hizo oficial el lanzamiento de su smartphone, la presentación se llevo a cabo en Plaza Carso mas especifico en  Cinepolis.

Antes de iniciar los cartelones nos daban una idea de que nos iban a mostrar, tenía que ser algo nuevo puesto que el dispositivo ya era conocido y no era una sorpresa nueva.

Al ingresar, a  los medios se  repartieron unos anteojos para poder visualizar contenido en 3D, teníamos claro que Nokia quería hacer algo llamativo.

Una vez dentro de la sala de cine estaban haciendo un par de pruebas, y pudimos ver el Symbian^3 proyectándose en una pantalla de cine, después de pasar unas pantallas del Nokia al fin da inicio la conferencia.

Nokia hizo énfasis en que el  N8 es el primer smartphone en México con incluir Symbian^3 y es una de las apuestas mas fuertes para navidad, ademas de que el mercado de los smartphones ha ido creciendo por lo que Nokia necesita un teléfono emblemático.

Se dieron algunos datos del teléfono, cosa que ya conocíamos como la cámara de 12 MP, puerto HDMI, flash xenón, en fin un smartphone muy completo con un diseño elegante, ademas de que la estructura del dispositivo esta realizado al mas puro estilo de una sola pieza (ejem… iPhone),WLAN, transmisor-receptor de radio FM en fin toda una navaja suiza hecha Teléfono. Curiosamente Nokia busca darle mas estilo al N8 lográndose no solo con el diseño del dispositivo, sin no también con la tecnología.

Entre los servicios que cuenta el N8, tenemos OVI maps con guías de voz personalizables pudiendo hasta usar voces de alguna persona, WebTV donde podremos visualizar vídeos de distintos medios mediante streaming, estos canales ya se encuentran disponibles en el OVI Store, por si lo preguntabas, el N8 es capas de reproducir contenido en Flash.

Una de las sorpresas que nos tenían guardadas era la asociación de Cinepolis con Nokia, con el que podremos comprar nuestros boletos por Internet y si nuestro dispositivo es un Nokia nos llegara un código de barras para poder ingresar al cine, en cada cine habrá lectores de códigos de barras que serán capaces de poder leer estos desde nuestra pantalla, con esta innovación sin duda Cinepolis se encuentra a la vanguardia.

Nokia ha hecho un programa de evangelización usando gente como León Krauze, Clara González y Karla Souza donde nos comentaron sus experiencias laborales y personales al usar este dispositivo.

En cuanto a ventas nos informaron que el N8 han tenido ventas de 5000 unidades en pre-venta  a nivel nacional, por ultimo el costo del dispositivo en Amigo kit estará en $7900.

Aquí les dejamos algunas fotos tomadas en el evento.

Artículos relacionados

Back to top button