Google AndroidNoticiasPlataformas

MyBackup Pro. Copias de seguridad a la carta para Android

A pesar del guardado en la nube de todos nuestros datos en Android,  no todo se respalda,  por eso es necesario programas externos que hagan esta función y  para esta función está   MyBackup Pro.

Por si deseamos guardar información que se puede perder,  o por si no sabemos en que momento se dañará nuestro equipo, se pierda o roben, es necesario  tener un respaldo  y como no todos los programas respaldan su información  o por si vamos a cambiar de equipo lo cual es una lata cuando se hace desde la pc.

La información se clasifica para su respaldo en contactos y programas. Cuando respaldas  datos hace copia de seguridad de contactos, bitácora de llamadas, marcadores de internet, SMS, MMS, configuraciones del sistema, launcher, diccionario de teclado, calendario y listas de reproducción. E respaldo se puede hacer en tu equipo o en una memoria  e inclusiva en internet gracias al espacio de 50 mb  que ofrece el programa y que aumenta  previo pago.

Restaurar

Cuando se hace copias de seguridad de los programas,  se solicita permisos y estando acitvo se visualizará una opción de restauración   desde market.
Los tipos de respaldo que se permiten en  programas son:   sólo el archivo de instalación  (apk),  solo los datos de la aplicación o la aplicación acompañada de sus datos.en el caso de Android se recomedaría la segunda opción porque el archvo se puede bajar desde Market.

Con esta app  no hay que entrar a navegar dentro del menú porque desde la interfaz principal se hace  backups,  restauraciones de los backups , se administra borran y se consultan  las copias de seguridad además de consultar la  versión de las mismas o en datos una  vista previa.

Si eres olvidadizo puedes incluso programar tus respaldos para que se hagan de forma automática pero solo puedes seleccionar  entre datos o programas.  hay que tener cuidado en señalar  que la información respaldada se añada a la existente en el equipo  sino se borraran los datos actuales y sólo se recuperará lo respaldado.

Otras opciones  que se pueden habilitar además de la anterior son el permisos de root, la restauración de los enlaces del market,  que se incluyan los archivos de la aplicación o los datos de las mismas en las copias programadas. También  permitire realizar copias de seguridad de las aplicaciones del sistema, pero sólo de los datos.

No pierdes nada con probar la versión gratuita durante todo un mes.

Vía: Movilzona

Artículos relacionados

Back to top button