Multitasking con la versión 4 del iPhone SDK

 
Uno de los principales problemas y "defectos" que han sido sumamente criticados del iPhone, es la limitada capacidad para correr procesos en segundo plano. Es decir, que puedas "dejar funcionando" una aplicación, justo "detrás" de otra donde tú estés trabajando en la pantalla.
 
De acuerdo a la información oficial, las aplicaciones de terceros no tendrían capacidad alguna para correr en segundo plano debido a permisos en el SDK, y debido a que este hecho hubiera limitado gran parte de las posibles funciones que podrían desarrollarse como mensajeros IM (Msn, YAhoo, ICQ, AOL, etc..) que necesitan poder correr en segundo plano y quedarse encendidos, serían inútiles con esta limitación.
 
De acuerdo a Boy Genius Report, un desarollador anónimo encontró información interesante con respecto al tema en la última versión del SDK:
 
 Definitivamente hay algunos métodos interesantes que se han agregado al UI, incluyendo métodos para el ícono del SpringBoard y métodos relacionados a la activación del status de aplicaciones, lo cual podría sugerir la capacidad de correr aplicaciones en segundo plano.
 

Sin duda, una excelente noticia que también esperábamos con ansias.