Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

MSO.PJApps: Otro virus para Android desde China

Desde China con amor! pobre chinitos!  cero y van 2 virus que les salen para Android. Apenas hace 4 días comentábamos la salida de Geinimi y  ahora se da a conocer otro virus mas!

Los expertos en seguridad de NetQin Mobile identificaron un nuevo virus  para los dispositivos Android llamado “MSO.PJApps,”  que causa  que  se filtren  los datos privados y los suscribe a un servicio de paga sin el  permiso del usuario.

El virus fue remepaquetado  en un popular sitio de descarga de aplicaciones móviles que es  bien reconocido en  China. Una vez que se instala en un teléfono móvil,  se conecta  súbitamente  a determinados sitios y envía mensajes de texto con el IMEI del  equipo y otra información  a  un servidor remoto  a un número destinado. Además el virus recibe  comandos desde el servidor remoto para para descargar e instalar  software.

Este virus se activa en segundo plano y presenta un cambio en la señal y la dirección a la que se conecta se encuentra encriptada .

NetQin  actualizó su software en menos de 12 horas de identificar este virus para proteger a sus usuarios y recomienda descargar desde fuentes confiables  y no aceptar cualquier solicitud que llegue si tu no la haz realizado y revisa los análisis de las apps e información del desarrollador.

Si te interesa o si viajarás a China, puedes descargar el NetQin Mobile Anti-virus 4.2 para Android en  http://www.netqin.com/en/antivirus o lo pudes buscar en Android Market.

Vaya, algo tiene que hacer  Google y sus desarrolladores ya que no es muy confiable que ya hayan dos virus aunque  estemos relativamente seguros por hora, de que no nos puedan pasar esos virus por aquí ¿ o si?

Vía: Intomobile

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. a que pinches chinos!! lo unico que ganan haciendo virus para android es hacer que la empresas de antivirus gringas ganen mas $$$, tarados jajaja

    por eso, siempre revisen los permisos que solicitan todas las apps que vayan a instalar, no es normal que un juego o live wallpaper pida total acceso a internet, posision gps, acceso a las llamadas y al telefono..duh, solo sean mas observadores

    ojo: hay juegos y apps que si piden acceso total a internet, pero es porque se manejan con publicidad, por ejemplo angrybirds, ahi es normal

  2. Por el comportamiento descrito no es un virus, es un troyano, de hecho por la arquitectura de Android es muy poco probable que aparezcan virus

Back to top button