NoticiasWireless

Movistar lanza Moviltalk en México

Movistar lanza Moviltalk en México

* El acuerdo regional incluye el lanzamiento progresivo del servicio en las operaciones de Telefónica en Latinoamérica

* (PUSH-TO-TALK) GRACIAS AL ACUERDO ALCANZADO CON CONECTEL-KODIAK

El acuerdo regional incluye el lanzamiento progresivo del servicio en las 13 operaciones de Telefónica en Latinoamérica

MADRID, ESPAÑA – Telefónica, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, seleccionó a Conectel-Kodiak para desarrollar la solución de “Push to Talk” (PTT) en las operaciones móviles de los trece países de América Latina en los que opera. Conectel, que utilizará la solución tecnológica PTT de Kodiak Networks, sumará su experiencia en la Región en la comercialización y promoción del servicio.

Así, gracias al acuerdo alcanzado, Telefónica pondrá marcha en Latinoamérica, de forma progresiva, el servicio “Movistar Movitalk”. Se trata de una solución que funciona como un walkie talkie y que permite realizar llamadas instantáneas, tanto individuales como a grupos predefinidos, y con la ventaja añadida de contar con una amplia cobertura al funcionar sobre redes móviles y proporcionar mayor calidad de servicio (por ser una solución que se presta a través de red de voz).

La incoporación del servicio PTT en la oferta de Telefónica supone una enorme oportunidad en la Región, debido a la creciente popularidad de aplicaciones de redes sociales orientadas a la comunidad, incluidas aplicaciones de presencia y mensajería. Con la incorporación de este servicio a su oferta regional, Telefónica será el mayor proveedor de servicios PTT en América Latina.

El nuevo servicio PTT, que ya está disponible en Ecuador y Perú, y hoy se lanza en México, se implementará progresivamente durante los próximos meses en el resto de países de América Latina en los que Telefónica está presente.

Luis Miguel Gilpérez, Director de Negocio Móvil de Telefónica en Latinoamérica, afirmó: “Continuamos creciendo en todos nuestros negocios y creemos que con PPT ampliaremos nuestro liderazgo en el mercado móvil, dada la creciente popularidad de las aplicaciones orientadas a la comunidad en la región. Nuestros clientes requieren más opciones y funcionalidades avanzadas para satisfacer sus necesidades de comunicaciones, y PTT responde a estas demandas”.

 “Kodiak está orgullosa de ser socio tecnológico de estas empresas líderes. Esta rápida implementación de los servicios demuestra el éxito continuo de nuestra propuesta de PTT y de ofertas de servicios diferenciados”, dijo John Vice, Presidente y CEO de Kodiak Networks.

Por su parte, Enrique García Viamonte, CEO de Conectel, dijo: “PTT ha demostrado incrementar la lealtad y la fidelidad de los clientes. Con este lanzamiento, Telefónica acelerará el crecimiento de PTT en la región”.

Extraido de ConCafe

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. bueno bueno mi estimado arjona yo eso lo di a conocer hace cerca de un mes se los adelante en exclusiva pero bueno saludos

  2. Hola Luis Eleazar:

    Lamento decirte que no todos los usuarios de PoderPDA acceden a los foros. Aunque no todo lo publicado en ellos alcanza la portada, es importante recordar el dato.

    Saludos

Back to top button