Google AndroidNoticiasPlataformas

Motorola Televation lleva la TV a tus equipos WiFi

Motorola Televation es un dispositivo de banda ancha que funciona con un enrutador WiFi que permite ver televisión desde cualquier dispositivo conectado a la red. Este equipo acaba de ser anunciado por Motorola Mobility.

Televation utiliza un sintonizador digital de 1GHz y CableCard para acceder a canales de TV directamente desde una salida coaxial (desde tu decodificador de TV por cable o antena). El equipo cuenta con un transcodificador de alto rendimiento que traduce la programación de MPEG-2 a MPEG-4 en tiempo real, y cambia la resolución y la tasa de bits para adaptar las funcionalidades al equipo del usuario, a la vez que mantiene una excelente calidad de imagen. El equipo cuenta además con conector Ethernet, a través del cual directamente se conecta con el enrutador Wi-Fi del hogar, de modo que el programa de TV puede ser transmitido de manera inalámbrica sobre IP a cualquier otro equipo conectado a la red del hogar.

Para mantener la seguridad de la programación durante la transmisión, y para proteger los derechos digitales asociados al programa en cuestión, Televation utiliza la tecnología IPRM-HN SecureMedia de Motorola. La tecnología IPRM-HN ha sido aprobada tanto por CableLabs como por DTLA (Administrador de Licencias de Transmisión Digital), brindando a propietarios de contenido la tranquilidad de saber que sus valiosos activos permanecen protegidos.

Los usuarios aman el entretenimiento y pretenden acceder a contenido de TV fácilmente, independientemente de dónde se encuentren dentro del hogar. Combinado con la explosiva popularidad despertada por los equipos tipo “tableta”, éste representa una excelente oportunidad para que MSO incrementen la satisfacción del cliente, a la vez que generan nuevas fuentes de ingresos,” dijo John Burke, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility. “Televation brinda a nuestros clientes la posibilidad de lanzar un nuevo servicio que devuelve a la TV su capacidad innovadora, permitiendo que los suscriptores disfruten del contenido de Televisión sin tener que estar atados al aparato transmisor.”

Motorola proporciona Kits de Desarrollo de Software (SDK) tanto para entornos de desarrollo Android como iOS, de modo tal que sus clientes puedan desarrollar fácilmente aplicaciones de cliente que permitan que el suscriptor navegue, descubra y seleccione el programa que desea mirar. Motorola también proporciona una aplicación de cliente de referencia para equipos tipo “tableta”. Para el desarrollo de Televation, Motorola ha trabajado junto a ingenieros de Comcast Innovation Labs.

Por supuesto que Motorola hizo esto pensando en darle un valor agregado a la tablet Xoom con Android y a todas las que posteriormente ofrezca, aunque podrás utilizar otros dispositivos (de otras marcas) para ver la TV en cualquier parte de tu casa. Con ello motorola pretende llevar la movilidad a la TV de manera sencilla; con lo que podremos tener la TV en la cocina, baño, jardín, o incluso mientras caminamos por la casa en una tablet o cualquier dispositivo WiFi. El potencial del este equipo radica en que no te obliga a tener una Xoom o cualquier dispositivo de Motorola para llevar la TV ya que solo funciona de enlace y puede transmitir a casi cualquier equipo WiFi.

Pueden obtener mayor información aqui.

Fuente: SPK.

 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button