Motorola Droid.. El Resurgimiento de un Gigante

 
El pasado Miércoles 28 de Octubre del 2010 fue finalmente presentado el Motorola Droid para el operador celular CDMA, Verizon en Estados Unidos.
 
El dispositivo comenzará a venderse el próximo 6 de Noviembre y también contará con una versión GSM en poco tiempo.
 
Verizon ha estado impulsando una fuerte campaña de Marketing para introducir el equipo, que se presenta como el renovado impulso de un gigante casi en extinción, Motorola al comenzar a integrar el sistema operativo móvil de Google en sus dispositivos móviles, sustituyendo a Windows Mobile como plataforma para Smartphones.
 
El Droid trae consigo varias novedades, entre ellas está el Hardware. Sera el primero de una larga lista en abandonar el Qualcomm MSM7225 a 528 MHz que vienen usando todos los primeros terminales (Dream, Magic, Galaxy, Hero, Tatoo, DEXT, etc…), pasando a un ARM Cortex A8 (en este caso a 550 MHz), el mismo que usa el nuevo iPhone 3GS o la Palm Prë, el cual le confiere una gran rapidez a la hora de mover Android, o por lo menos es lo que comentan todos los afortunados que han logrado probarlo. Por ello podríamos hablar del primer salto generacional en lo que a Hardware se refiere. No contento con ello, se ha ganado el titulo de teléfono con teclado completo mas delgado, con un grosor de 13,7mm, poco mas que un iPhone (12,3mm). A día de hoy, no hay, ni siquiera anunciado, ningún terminal con teclado completo que que vaya a tener un grosor menor.
 
 
 
Aqui un breve listado de las capacidades del Droid de Motorola:
  • Procesador ARM 550Mhz
  • Pantalla Capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución WVGA (854 x 480)
  • Navegador con soporte para Flash
  • Cámara de 5 megapixeles con dual LED flash
  • Captura de Video en HQ (720 x 480) y 24 FPS
  • Tarjeta de 16GB microSD
  • 3.5 mm headphone jack
  • WiFi, Bluetooth 2.1, GPS
  • Batería de 1400 mAh
  • Sistema de Navegación de Google Maps Navigation
  • 60 mm x 115.8 mm x 13.7 mm; 169 gramos
  • Acelerómetro, Sensor de Proximidad y Magnetómetro (Brújula Digital)
 
La verdad es que después de ver el video dan ganas de tener el gadget que permitirá tener, por fin, un teléfono celular con mapas de la misma la calidad de un GPS Garmin, por ejemplo. Pronto todo teléfono que tenga Android 2.0 y GPS incluido tendrá la posibilidad de correr la aplicación gratuita Google Maps Navigation. Mientras esto ocurre, el primer teléfono que traerá Android 2.0 es el Droid de Motorola, una interesante apuesta de la casi muerta (y con salud para resucitar) compañía fabricante de teléfonos.
 
Y para finalizar, tenemos los dos accesorios que se presentaron con el terminal: la base para el coche y el dock multimedia, ambos por 29.99$ (unos 20€) cada uno. El primero de ellos no tiene ningún secreto, ya que es un brazo flexible con una ventosa a un lado y el hueco para el terminal en el otro (podéis verlo mejor en la imagen inferior). La base para el coche adquiera un gran atractivo cuando se usa en conjunto con la aplicación “Car Home” (aplicacion de Android 2.0) y con Google Maps Navigation.
 
Lo interesante llega con el Dock Multimedia, porque aparte de servir como cargador, el Droid tiene la caracteristica de que cuando lo pones en el Dock, salta una aplicación propia del terminal (por medio de imanes), la cual convierte el Droid en lo que seria una estación multimedia, la cual mostraría un gran reloj junto a la predicción del tiempo y accesos rápidos a: música, fotos y vídeos, iluminación y al despertador.
 
 
También, en esta tabla comparativa podemos observar las diferencias entre algunos de los principales Smartphones existentes, así como un precio estimado del costo total que tendrían los diferentes dispositivos a lo largo de la vida útil del contrato con la operadora celular de cada uno, en este caso, en los ejemplos estadounidenses.
 
 
Por otro lado, el Droid al incorporar la nueva versión del Sistema Operativo Móvil de Google: Android 2.0, también incluye la afamada nueva aplicación de Google: Google Maps Navigation:
 

El sistema, llamado Google Maps Navigation, es completamente gratuito y se podrá utilizar primero con el Motorola DROID que saldrá a la venta el 6 de noviembre a través de Verizon y que, probablemente por este motivo, tendrá un índice de ventas increíble.

A través del Google Maps Navigation podremos decirle al teléfono dónde queremos ir y el dispositivo, además de indicarnos la ruta en la pantalla, nos informará cómo llegar a través de un sistema de voz. También podrá recalcular rutas, tendrá vista en 3D y además si el lugar donde queremos ir está registrado en el servicio con sólo decirle el nombre podremos tener la ruta. Obviamente se mostrará el tráfico en tiempo real. Lo único malo es que, por el momento, está disponible solamente para Estados Unidos.

Por otra parte, a sólo horas de su anuncio oficial, la bolsa holandesa mostró que las acciones de TomTom cayeron más de un 20% mientras que las de Garmin (empresa estadounidense) cayeron un 15%. Buenas noticias para los usuarios, mala, muy muy mala para los fabricantes.

Más información Oficial del Motorola Droid en el Sitio Oficial

Con información de

  • motorola 550

  • el resurgimiento de motorola
  • MOTOROLA DROID EL RESURGIMIENTO DE UN GIGANTE