NoticiasPlataformasSymbian

Monitor de Datos

A todos nos pasa que a veces nos pasamos de los datos porque no tenemos un programa que nos ayude a medirlo en nuestro dispositivo Symbian  y a veces esos límites hay que cuidarlos con parámetros muy específicos como lo son  por día, semana o mes . Si ese es tu problema y te han llegado cuentas donde tienes que pagar el exceso de datos  entonces compra el programa  Data Monitor disponible en Ovi Store a sólo $10 pesos. Pero es importante conocer el programa primeramente porque no es de esos ready to use  ya que requiere de algunos pasos en su configuración para que trabaje como lo deseas.

El tener datos ilimitados  es una ilusión que pudo ser cierta al comienzo del uso del internet móvil con paquetes de datos que se vendían de esta forma cuando los usuarios eran pocos  y que obviamente era un modelo de negocio que no funcionaría mucho tiempo ante la demanda de descargas de streaming como hemos visto que ha pasado en Estados Unidos donde tuvieron que cancelar este tipo de planes y que incluso en el mercado mexicano ya estamos viviendo ante la cancelación de este tipo de planes en las operadoras mexicanas que ofrecen hasta 5 gigas como máximo en sus planes de pospago y de 3 en prepago.

El programa DataMonitor  muestra una pantalla de cuantos datos se han enviado  y recibido ya sea por  3G/GPRS o WiFi.  Sin embargo, la  aplicación no hace el conteo por si misma. En vez de eso, arrastra en un solo lugar todos los datos que ya están almacenados en el  teléfono. Así que cuando se corre por primera vez la app, los datos que se visualizan  son los que ya estaban en el log del equipo.

La parte para la cual sirve esta aplicación es para indicarnos cómo hacer uso de la información .  Así el usuario puede establecer  un umbral de  uso , que cuando se pase,  hará que la aplicación te mande una notificación  para que  ésta sea lo más cercana al límite de datos que le configures y no se pasen del limite  de tu plan, o sea que es mejor una alerta con un límite mucho menor  al que se pase de tu rango para evitar problemas.

Sin embargo,  aparentemente el contador de datos del S60 reune la información de los últimos 30 días de uso , lo que es diferente al uso mensual . Así parece que  la carga del borrado mensual  de  los datos aún depende del  usuario y es aquí donde principalmente los usuarios no se dan cuenta de la diferencia y pueden pagar más por sus datos.  Y tambiñen sería bueno que el programa incluyera la opción automática del reseteo a los 30 días, en un día específico  y que pueda guardar un registro del uso de los datos de ese mes, lo cual es básico en un programa de esta naturaleza.

Otra función que realiza este programa es la de tener siempre  un contador llamado “data ticker”. Esta función provee  una constante  vista del uso de los datos móviles  sin tener que meterte  a checar el programa en la portada.  Sin embargo, una mirda superficial  a la captura de pantalla del S60 3a ed.  en la tienda ovi  podría hacernos pensar que hay un widget notificador en la pantalla de inicio.  pero no lo hay.   Es sólo un cuadro de texto a color.  pero tanto el fondo  como el color del texto son configurables  así como  las opciones de  configuración.

Por último en las pantallas del S60 5a edición, el símbolo de la app es suficientemente pequeño como para que quepe en la pantalla. Sin embargo, con el  editor de pantalla QVGA del S60 ea ed.  toma  un tercio de la pantalla, por lo cual debe configurarse para que sólo se vea en la pantalla de inicio y no estorbe a otras aplicaciones.

Un aspecto negativo que tiene el programa es que el contador no tiene la opción de apagarse y la única forma de esconderlo de la vista es programar  para que se quede en los límites de la pantalla.

Considerando todos los aspectos anteriores quedará en su opinión decidir comprar  o no este programa.

Traducido de All about Symbian

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button