NoticiasPlataformasSymbian

Molome: una app para editar y compartir fotos en Symbian

Molome, para decirlo en unas cuantas palabras es el símill para Symbian de Instagram -una aplicación para los dispositivos iOS– , es decir, es una app -y un sitio web- para tomar fotografías y editarlas, con diversos efectos, con el fin de compartirlas en distintas redes sociales. Por el momento, Molome permite compartir las imágenes editadas sólo con Facebook y con Twitter.

Pues bien, Molome tiene como principal función el aplicar una serie de filtros con distintos efectos a las fotografías que tomamos con nuestros equipos Symbian. Entre los filtros disponibles están: Normal, Auto Level, Vignette, Black Border, Black & White, Vintage, SmartBlue, GentleArt, Old Film, Tilt Shift, Old Paper, Sepia, Red, Blue, Yellow, Green y Slide Film.

Algunos de los efectos disponibles son, realmente divertidos, pues añaden un aspecto retro a nuestras fotografías, por ejemplo, Old Film, Sepia o Slide Film.

Molome presenta una interface bien lograda, con un diseño lo suficientemente atractivo que facilita su uso: tomas una foto, le aplicas un efecto y la compartes en las redes sociales. Molome misma es una red social, con su timeline particular, la posibilidad de agregar amigos o ver las imágenes favoritas de otros usuarios e, incluso, se ofrece badges según los logros que vayas alcanzando.

No todo es perfecto y encuentro un defecto en esta primera versión de Molome: sólo funciona en modo vertical. Y esto no es poca cosa, toda vez que Symbian 3 aún no cuenta con un teclado Qwerty en dicha orientación. Quizá alguna versión posterior de esta aplicación resuelva este particular. Por lo pronto, bajen Molome y comiencen a capturar y filtrar el mundo que les rodea.

Un ejemplo del filtro Slide Film:

Así es el efecto Old Paper:

Por último, el efecto GentleArt:

Molome está disponible en la Ovi Store, para los equipos Symbian táctiles, de manera gratuita.

Artículos relacionados

Back to top button