Noticias

Modificación permite al Nokia Lumia 800 cargarse de manera inalámbrica

Los métodos de carga inalámbrica por inducción han ido avanzando poco a poco. Palm lanzó su Touchstone y muchos quedamos sorprendidos. Actualmente hay varias soluciones para el mismo efecto, como las carcasas, pero hasta ahora nada para los Lumia de Nokia. Sin embargo, parece que no tienen que esperar a que Energizer lance un Kit para estos equipos, no al menos los dueños de un Lumia 800.

Esto se debe a que mediante una modificación al interior del equipo se puede adaptar un método para que sea compatible con el Touchstone de Palm. Cabe mencionar que en el video se muestra paso a paso como hacer las modificaciones al teléfono pero no se dice nada respecto a la compatibilidad con más fuentes de carga inalámbrica. Además, el hecho de abrir un equipo de la categoría de un Lumia 800 podría no ser grato si al final dejamos el dispositivo inservible. No creo que quieran un pisapapeles nuevo en su escritorio, pero si son usuarios mas aventados o ya tienen practica en modificar sus equipos puede que les interese probarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uxgHbBhybYY[/youtube]

El resto de los usuarios no se preocupe, Marko Ahtisaari, Jefe de Diseño de Nokia, comentó que está trabajando en nuevos diseños Lumia con la posibilidad de carga inalámbrica, esto con la intención de eliminar el conector de carga y dejar todo lo referente a la conectividad a la tecnología Bluetooth y NFC, así que en podemos esperar esta tecnología incorporada de fábrica en futuros modelos de la compañía.

Fuente: Celularis

Artículos relacionados

Back to top button