Modelando el escenario HSDPA – AL

Las tecnologías GSM se han apoderado de América Latina. ¿Qué fue lo que hizo explotar este crecimiento?

¿Cuál es el estado de 3G en la región?
El futuro para la banda ancha móvil ¿está en HSPA o en alguna otra tecnología como WiMAX? ¿Dónde nos conducirá el futuro – la migración de HSPA a LTE es un camino realista?

GSM/EDGE/HSPA es la familia de tecnologías de comunicaciones más exitosa del mundo en la actualidad, y está mejorando constantemente para satisfacer las exigencias de una industria inalámbrica en crecimiento. Erasmo Rojas, Director de América Latina y el Caribe de 3G Americas, y Peter Rysavy, Presidente de Rysavy Research y autor del recientemente publicado trabajo Innovaciones en banda ancha con EDGE, HSPA y LTE, combinan su experiencia en un debate contundente sobre las oportunidades disponibles a través de los avances del 3GPP en la migración de tecnología inalámbrica hoy y para el futuro.

UMTS/HSPA tiene muchas ventajas técnicas y comerciales sobre otras tecnologías inalámbricas móviles, y está fuertemente posicionada para ser la tecnología dominante en datos móviles durante el resto de la década. Ya cuenta con soporte de parte de un número impresionante de operadores y proveedores en todo el mundo, incluso muchos en América Latina y el Caribe.

LTE será la próxima plataforma tecnológica escogida cuando los operadores de GSM/HSDPA y CDMA/EV-DO tomen decisiones estratégicas para el largo plazo respecto de sus plataformas para la próxima generación.

Asista a este seminario Web para escuchar de primera mano el análisis autorizado del trabajo de septiembre de 2008, Innovaciones en banda ancha con EDGE, HSPA y LTE, que podrá descargar gratis del website de 3G Americas. Únase a 3G Americas, Erasmo Rojas y Peter Rysavy para el debate y sus preguntas.

Link: Inscripción en Seminario web

Extraído de Con-Cafe