Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Mitos y realidades de overclockear nuestras Palm Pre

 Mitos y realidades de overclockear nuestras Palm Pre

Sé que hay dos hilos dedicados a los parches de 600 y 720 y 800MHz para hacer más ágil nuestras Pre; empero, dado al cúmulo de dudas respecto a los pros y los contras de overclockear nuestros dispostivos, consideré pertinente abrir uno nuevo donde se hable exclusivamente sobre el tema. Esta es mi investigación de diversas fuentes cuyos links cito al último.
 
»Condiciones de funcionamiento recomendada Procesador de Aplicaciones OMAP3530/25 SPRS507F www.ti.com-febrero 2008-octubre 2009 REVISADO.
 
Todos los módulos OMAP3530/25 se utilizan en las condiciones de funcionamiento contenidas.

Nota: Para evitar la degradación del dispositivo importante para los dispositivos comerciales OMAP3530/OMAP3525 temperatura (0°C

  • 100K POH total cuando se opera en todos los POP y mantener el tiempo de estancia en OPP5-OPP6 a menos de 23K POH.
  • 50K POH total cuando operan en OPP5 – OPP6.
  • 44K POH total y sin restricciones a la proporción de estos POH a OPP1 operativo puntos – OPP6.
    Para evitar la degradación del dispositivo importante para los dispositivos de temperatura extendida OMAP3530A/OMAP3525A(-40°C
  • OPP5 y OPP6 no son compatibles.*
  • El total de horas de funcionamiento del dispositivo debe ser limitado a menos de 50K.*
  • Si un dispositivo de temperatura extendida es operado de tal manera que nunca excede Tj90°C (-40°C Nota: Las funciones lógicas y valores de los parámetros no están asegurados fuera del rango especificado en el las condiciones de funcionamiento recomendado.

Traduciendo y/o vayamos por partes: Palm Pre es un teléfono móvil que utiliza el procesador Texas Instruments OMAP 3430. Este procesador, según los lineamientos de los fabricantes pueden soportar hasta 800MHz de velocidad; sin embargo, tiene mucho que ver las temperaturas a las que se les hace trabajar (máximo 90°C) y las horas diarias a las que se le expone. Un procesador de estas características tiene una vida útil de unos 10 años, si pensamos que overclockear nuestras Pre reduce la vida en 50%, estaríamos hablando que tenemos una Pre para los próximo cinco años. Si antes, por supuesto, no la vendemos, se nos cae en un charco de agua, nos sentamos accidentalmente arriba de ella, se nos cae pantalla abajo o, en el peor de los casos, nos las roban.

Me parece que es más probable cualquiera de los casos enumerados a quedarnos con una Palm hasta que esté inservible. Simplemente lo veo improbable.


Fuentes:

http://en.wikipedia .org/wiki/Texas_Instruments_OMAP#OMAP3

http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/omap3530.pdf

Estamos comentando ésta nota AQUI EN EL FORO

Artículos relacionados

Back to top button