Noticias

Microsoft sabia de los cambios para usar WP 8 desde que lanzó WP7

Desde que Microsoft presento Windows Phone 8 hace unas semanas, se dieron a conocer las características técnicas que este tendría para funcionar en los nuevos dispositivos. En cuanto a los terminales ya existentes en el mercado se les daría una  para renovar la pantalla, entre otras novedades que se revelaran más adelante, debido a que no se podrán actualizar a la versión 8.

Y ahora en una entrevista Greg Sullivan de Windows Phone, ha revelado que ya era conocido por ellos el hecho de que Windows Phone 8 no sería llevado a los actuales dispositivos. El lo explica como un actualización inminente para la plataforma de Microsoft,  pues se empezó a trabajar en Windows Phone 8 antes que Windows Phone 7 y que gracias al nueva arquitectura espera no vuelva a suceder en el futuro cercano. Sobretodo que se trato de hacer a manera de no olvidar a los actuales usuarios, refiriéndose a Windows Phone 7.8.

Fue justo después de Windows Phone 7“, dijo Sullivan. “El equipo que desarrolló la versión 7.5 en realidad estaba trabajando en paralelo con el equipo base que ya estaba empezando -Windows Phone 8-. De hecho, parte de ese trabajo ya se había iniciado antes de que Windows Phone 7 estuviera disponible“.

Puede sonar como punto malo para Microsoft pues bien pudo lanzar únicamente Windows Phone 8 y no darle el enfoque que le dio a WP7/7.5, sin embargo no habría obtenido la expectación que hoy logró al hacer público el cambio de hardware interno que necesita WinPho8 y sobretodo que los actuales dispositivos no obtendrían dicha actualización. Por el otro lado, de no haberlo hecho de ese modo no podria captar suficientes usuarios ni ofrecer una plataforma estable. Este movimiento no es nuevo, en otras plataformas ocurrió lo mismo y hoy en día los primeros usuarios ya han actualizado físicamente su dispositivo.

De vez en cuando hay estos cambios generacionales en una plataforma y, a veces las empresas lo hacen de una manera que no lleva consigo ninguno de los usuarios existentes … hemos tratado de hacerlo de una manera que realmente continúe el impulso para la plataforma desde el punto de vista del desarrollador y que sigue aportando valor a los clientes existentes “, dijo.

Por supuesto que en esta ocasión el movimiento resalta más al competir con sistemas operativos que hace ya un par de años lo hicieron y se esperaba que esta nueva alternativa lo manejara de otra manera, pero al final el beneficio es bueno para todos pues Windows Phone crecerá como SO, los futuros usuarios obtendrán un mejor dispositivo y los actuales usuarios podremos decir que fuimos parte de dicho crecimiento.

[Fuente: CNET]

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. La versión del software solo interesa a las paginas como esta, a los geeks como yo y a fanboys como algunos. A. La inmensa mayoria no le interesa ni sabe que es, solo quiere que el teléfono funcione, le dure la batería, pueda sacar fotos y vídeo, accesar a redes sociales, escuchar musica, ver vídeos y bajar muchas aplicaciones en su mayoria tontas.

    1.  Ummm creo que tu concepto de Geek esta errado. Ni siquiera deberias considerarte Geek, estas lejos de serlo. Eres un usuario promedio y hasta ahí, eso no quiere decir que este mal que este ubicado ahí, pero deberias ser más cuidado en que no deberias catalogar a las personas.

      1. Lo mismo que tu le dices que no haga es lo que estas haciendo al decirle que no deberia de considerarse geek , si desde su punto de vista el se considera asi es su asunto, aunque honestamente no veria a muchos usuarios promedios leyendo esta noticia :) 

  2. …pues será mi imaginación pero creo q con alevosia y ventaja le ocultaron esa información a nokia lo que origino una caida en el valor de sus acciones y ahora podrán comprarla a un precio de ganga.

Back to top button