Noticias

Microsoft quiere mejorar los interfaces táctiles

Microsoft quiere mejorar los interfaces táctiles

Con la introducción del soporte para pantallas multitáctiles en Windows 7 veremos como empiezan a aparecer muchos más modelos de ordenadores que las incorporen. Pero es necesario que este soporte sea amplio y no nos quedemos con unos pocos gestos que sean solo anecdóticos.

Apple ha ido introduciendo una serie de gestos en sus trackpads multitáctiles, aumentando cada vez el número de dedos usados, pero manteniendo más o menos los gestos básicos. Microsoft quiere salirse un poco de esta línea e implementar un buen número de gestos, que además sean muy naturales.

De momento no hay nada en firme y se trata de investigaciones para encontrar el mejor sistema, pero ya han hecho una serie de propuestas basándose en encuestas e investigaciones con usuarios reales. Entre los gestos propuestos encontramos el de deshacer, simulando que borramos algo con el dedo, o el ayuda, dibujando un interrogante en la pantalla.

Desde luego, campo para innovar tienen. Las pantallas de los portátiles son mucho más grandes que las de los móviles, por lo que hay más espacio en el que poder realizar gestos e interacciones con la pantalla. Y lo que se necesita es un sistema en el que no tengamos que estar cambiando continuamente entre las pulsaciones en pantalla, el teclado y el ratón, pues esto haría que fuésemos muy poco productivos, además de cansar excesivamente los brazos.

Esto último es uno de los problemas que seguimos viendo en las pantallas táctiles aplicadas a ordenadores de sobremesa, puesto que no resulta natural estar mucho tiempo con los brazos levantados. Será interesante observar muchas de las propuestas que se hagan en la CHI 2009, donde se realizarán conferencias sobre la interacción entre ordenadores y usuarios.

Vía | CNET.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button