NoticiasPlataformasWindows Phone

Microsoft no fabricará teléfonos ni regalará Windows Mobile

Microsoft no fabricará teléfonos ni regalará Windows Mobile
 
Al hilo del lanzamiento del primer teléfono con Android y de la transformación de Symbian en plataforma libre, se esperaba con interés la reacción de Microsoft, otro de los proveedores de sistemas operativos para terminales móviles. Pues bien, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha indicado que su firma no tiene intención de dejar de cobrar a los fabricantes de móviles por el uso de Windows Mobile. Tampoco, asegura Ballmer, van a lanzarse a fabricar sus propios teléfonos.

El máximo responsable de Microsoft ha declarado a Reuters que no entiende los motivos de Nokia, ni los de Google en particular, para invertir en algo que no les va a proporcionar ingresos. Ballmer indica que Microsoft continuará cobrando a los productores de teléfonos una licencia por el uso de su sistema operativo Windows Mobile, puesto que la firma cree en el valor de su producto.

El precio de una licencia de Windows Mobile depende de la cantidad de unidades producidas, pero la consultora Strategy Analytics estima que Microsoft percibe entre 8 y 15 dólares (entre 5,6 y 10,6 euros) por cada teléfono que utiliza su plataforma. Según datos de Canalys, otra consultora, Windows Mobile tiene el 14,6% del mercado de dispositivos móviles inteligentes, por detrás de RIM (16,7%) y las tres variantes de Symbian (58,2%).

'No, no fabricaremos móviles'

Steve Ballmer también ha asegurado a Reuters que, pese a lo que indican algunos analistas, Microsoft no tiene intención de fabricar su propio teléfono móvil.

 

Noticia Extraída de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button