Microsoft alcanza un acuerdo con Nokia para incorporar el Office en sus móviles

Nokia y Microsoft han anunciado un acuerdo para desarrollar e incorporar programas como el Office en móviles a partir del año próximo. La alianza ha sido anunciada por el presidente de Microsoft Business, Stephen Elop, y el vicepresidente de Nokia, Kai Öistämö.

En un comunicado de Microsoft se informa que los dos gigantes empezarán a trabajar inmediatamente en el diseño, desarrollo y venta de programas para móviles. Entre los planes está incorporar en las unidades programas como el Microsoft Office Mobile y desarrollar aplicaciones para los productos Symbian de Nokia.

"Con más de 200 millones de clientes en el mundo, Nokia es el más grande fabricante de móviles y un socio ideal para nosotros", ha dicho Elop. "Este acuerdo nos permitirá llevar el Microsoft Office Mobile a clientes de Nokia y permitirles trabajar con documentos Office dondequiera que estén".

Gracias a esta alianza, los usuarios podrán usar versiones para el móvil de programas como Word, PowerPoint, Excel y Microsoft OneNote.

En resumen, lo anunciado es lo siguiente:

  • Capacidad Nativa en equipos Nokia para Visualizar, Editar, Crear y compartir documentos de Office con software de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote optimizado para los dispositivos de Nokia.
  • Comunicación Corporativa por Mensajería Instantánea y Presencia así como Conferencia Optimizada y Experiencia Colaborativa con Microsoft Office Communicator para Nokia.
  • Acceso Móvil a Intranet y Extranets Corporativos construidos entorno a Microsoft SharePoint
  • Administración Corporativa de Dispositivos con Microsoft System Center.

Via 20Minutos y AllAboutSymbian

UPDATE: Microsoft estará anunciando "algo" (suponemos que parecido al comunicado de Nokia) pero ahora en conjunto con Apple.. Mobile Office Suite para iPhone quizás?