Mi pequeña reseña de Steam para Mac

Cliente Steam 

 

Debo aceptar que yo no jugaba juegos para computadora de hecho yo juego solo con dispositivos específicos para ello, sin embargo siempre he tenido la cosquilla de jugar los títulos que son considerados padres (ya abuelos) de los grandes éxitos que hoy en día nos divertimos o enviciamos.

 

Cuando anunciaron Steam para Mac fue una grata noticia para mi ya que podía matar 2 pájaros de un tiro, Usar mi Mac para jugar y probar esos títulos que tanto hablan y hablan en la red, pero mi sorpresa fue mayor cuando el lanzamiento de este cliente era en apenas 2 meses.

 

Ahora que ya lo tengo desde el lanzamiento y probando puedo contar mis experiencias que han sido gratas desde el momento que me entere que existia un desarrollo para Mac.

 

El primer juego que probé como lo dije en su momento fue el “regalo” u oferta por el lanzamiento del cliente el juego Portal, Las primeras semanas tenia pequeños problemas era demasiado lento el servidor y en algunos momentos no respondía la aplicación pero no me desanimaba para poder como mi mac generaba esos polígonos y efectos de luces que tanto nos apasionan.

 

Una vez que estaba listo para poder dar clic no dude en ningún momento en hacerlo y como niño chiquito me lance a ver como se cargaba el juego, y bueno es un juego con casi 3 años de haber sido lanzado no esperaba que tuviera los mejores efectos o millones de polígonos que harían sufrir a mi GPU sin embargo el apartado visual era mas de lo que esperaba para un titulo ya “viejo”.

 

En el rendimiento del juego tenia bajones en los cuadros por segundo, errores en el audio, crasheos, y varios bugs algo que no puedo hablar mal ya que es básicamente una emulación de un juego que ya de por si es un muy buen trabajo, y ni hablar del magic mouse que es incomodo para jugar pero nada impide que nos acostumbremos, solo puedo decir que no me ha desilusionado en lo absoluto tener la experiencia de probar juegos en mi pequeña computadora de la manzana me ha hecho sentir que a la mac no le hace falta nada.

 

Steam juegos 

 

Después de unas semanas apareció el titulo que tanto esperaba Half Life 2 donde tenemos a un personaje considerado como el personaje “Más grande héroe de videojuego de todos los tiempos    “superando a Mario Bros en la ultima encuesta realizada por la prensa de los juegos.

 

Así que no dude ni un segundo en comprar este titulo mejor dicho el paquete Orange Box que incluye Half Life 2, Episode 1, Episode 2, Lost Coast,Portal y Team Fortress 2, Los cuales ya estan disponibles ( el dia de hoy se lanzo team Fortess 2).

 

Al principio Half Life 2 resultaba mejor trabajado no tenia muchos bajones y menos bugs pero en algunos momentos se volvía injugable, pero después se varias actualizaciones el juego fluye tan suave como si estuviéramos corriendo en windows ….. pero no tan bien como deseáramos, eso si la experiencia es completamente distinta a cuando fue lanzado y puedo decir que podemos disfrutarlo sin problemas alguno.

 

Si alguien tenia duda de adquirir alguno de los títulos que mencione, no hay problema ya estan muy bien optimizados y les aseguro que disfrutaran mucho la experiencia de jugar estos juegos en Mac y mas si nunca han tenido la oportunidad de probarlos, y si tienes tus avances en windows y deseas jugarlo en mac no se preocupen ya que Steam guarda sus avances en la nube los cuales se actualizan cada vez que salimos por lo que pueden incluso jugarlo en una y otra plataforma sin preocuparse de sus avances.

 

Disfrutenlo No se arrepentirán se los aseguro

 

teamfortress 

  • los avances de steam donde sw guardan

  • donde guarda steam los juegos mac
  • mac donde guarda steam
  • mac steam lento
  • donde se guardan los juegos de steam en mi mac
  • donde se guardan los juegos de steam en mac
  • los mejores juegos de steam para mac
  • donde guarda steam juegos mac