Noticias

Mi pda siempre con batería

Veamos mas ejemplos de como han ido evolucionando en este rubro las pdas:

Las Palm Pilot, entre sus muchas virtudes necesitaban tan solo de 2 pilas para funcionar, y quienes hayan utilizado una, sabrán que su consumo era realmente económico.

Mi pda siempre con batería

Después empezaron a sumarle mas funciones a las pdas palm os, que obviamente aumentan el consumo de energía, un ejemplo de esto es la ya desaparecida HandEra, que al igual que la Newton, necesita de 4 pilas para funcionar:

 

Las Pilas o Baterías

Las pilas han tenido una constante evolución, en la imagen de abajo algunos de los diferentes tipos de baterías:

Posteriormente empezaron a hacerse populares las recargables de NiquelCadmio, Niquel Metal..:

También se vendía baterías recargables que incluían una tapa que permitía fuera recargada sin necesidad de retirarse de la pda:

 

La Base o Cradle

Aunque desde los primeros equipos Palm os, existían las bases, posteriormente las bases añadieron la función de recargar la batería:

 

El Cargador de viaje

Los primeros cargadores de viaje, solo servían para eso, recargar, no se podía sincronizar con ellos:

Posteriormente salieron al mercado los cables cargadores y sincronizadores USB:

Es asi, como ahora los cables cargadores y sincronizadores permiten sean conectados al encendedor del auto, através de un conector especial:

Compañías como Proporta han sacado al mercado una gran variedad de accesorios para USB

Es posible habilitar un cable sincronizador y cargador USB, para que pueda ser un cargador de viaje, con los aditamentos necesarios.

 

Cargadores de emergencia

Si no dispones de un encendedor de auto, ni de una toma de corriente, y tu pda es utilizada al extremo, puede servirte tener a la mano un cargador de emergencia.

Los hay variados, el mas barato y económico es el Cargador de emergencia que a través de una pila de 9 volts le da una carga completa a tu pda, dándole nuevos bríos y energía para seguir funcionando.

También existen cargadores de emergencia recargables, en la imagen pueden verse el Palm Power ToGo (para conector universal) y la batería de emergencia para Treo 600.

 

Ahora que si quieres poder cargar en cualquier lugar tu pda y gustas de las actividades al aire libre, un cargador solar puede ayudarte:

Bases que recargan, para automóvil

Una de las marcas mas populares es la “Arkon”

Inversores y Convertidores de corriente para automóvil

Si no quieres complicarte la existencia, una buena opción es comprar un convertidor, que invierta los 12V del encendedor a 110 V , asi te permitirá conectar directamente a él, cualquier aditamento de pared:

Fuentes de Poder externas

Otra opción, aunque de precio elevado, son las fuentes de poder externas, que permiten recargar cualquier aditamento, siempre y cuando tengas el conector necesario.

 

Conclusión

Este breve recorrido por las distintas y diversas opciones con que actualmente contamos, pretende ser una ayuda para antes de adquirir un cargador auxiliar, podamos ver la gama que existe, y tomar la decisión correcta.

No puedo señalarles cual es el mejor, ya que esto dependerá de muchos factores, como: modelo de pda, dinero disponible, uso que se le dará, etc.

El Cargador de emergencia que funciona con bateria de 9 Volts es una buena opción, aunque en mi localidad solo hay disponible para conector universal, y su costo es de tan solo $100 pesos.

Si tienes auto, un inversor de corriente puede permitirte cargar cualquier dispositivo, aunque tendrías que subir y bajar el cargador, a menos que compres un juego extra.

Mi favorito es el Palm Power ToGo y su equivalente en el Treo:

Artículos relacionados

Back to top button