MetaCarta Inc. es adquirido por Nokia

 

 

Nokia anunció  que  adquirió MetaCarta Inc, una empresa  experta en soluciones de inteligencia geográfica. Su tecnología  será usada en el área de búsqueda local  entre otros servicios. Esta empresa se caracteriza por  encontrar información de cualquier cosa escrita  en cualquier lugar.  Su tecnología combina búsqueda geográficas y capacidades de geoetiquetado  permitiendo a los usuarios  encontrar contenidos acerca de un lugar con información de tiendas internas  y externas. sus productos hacen que la información   esté disponible  de una forma fácil  y geográficamente relevante  para una información más fácil y rápida. Estas soluciones innovadoras  hacen posible a los usuarios  descubrir, visualizar   y actuar en importantes fuentes de información y noticias.

Nokia también anunció que completó la adquisición de Novarra,  que se anunció en Marzo de 2010. El navegador de Novarra y su plataforma de servicios  serán usados por Nokia  para  proporcionar experiencias  mejoradas en internet. Ellos realizaron su solución con los operadores líderes móviles y servicios de internet con clientes globales.

Nokia espera ofrecer un nuevo servicio  empleando la plataforma de tecnología de Novarra en este año.  Se espera que esta operación se cierre en el segundo cuarto del año  para pertenecer totalmente a Nokia.

Traducido de symban-freak