NoticiasPalmPlataformasTutoriales

Mejorando la interfaz del Treo 600

Introducción

Existen en el mundo Pda gran variedad de launchers que tienen como fin mejorar la pantalla que vemos de nuestra pda. Sin embargo en los últimos modelos ha sido mejorado de manera notable el launcher nativo, esto no le tocó al Treo 600. 

Muchos bytes se han utilizado para escribir sobre cuál es el mejor launcher para los pdas Palm Os, todos tienen sus “pros” y sus “contras”. De acuerdo a las encuestas realizadas en los diversos foros y listas de correos sobre pdas, el ZLauncher es el más utilizado por los usuarios, y va muy de cerca del SilverScreen. En el Treo 600 utilizo el Launcher X, en la Tungsten T3 el ZLauncher y en la mayoría de mis otros pdas utilizo el Silver Screen.

Lo cierto es que cada quien utiliza el software que le convenza mas, ya sea por costo, facilidad de uso, porque fué el que le enseñaron a utilizar, etc.

En un principio utilizaba en el Treo 600 el ZLauncher, pero los íconos me quedaban muy pequeños (utilizando LowRes), asi que me quedé con el Launcher X.

El Treo 600 tiene algunos detalles que lo hacen diferente a los demás pdas palm os, a los detalles a los que me refiero son:

En sus teclado no tiene “Contactos” (antes Direcciones), Tareas, ni Block de notas.

En su teclado físico tiene los botones para: teléfono, Calendario (antes Agenda), Email y apagado de la pantalla:

El Dilema

Las formas y usos de un pda son de acuerdo al usuario, en mi caso en particular mi problema era:

Al estar la pantalla en teléfono; que es el modo que mas utilizo durante un día normal; utilizo la tecla física de aplicaciones para ir directo al “Launcher X”, pero cuando necesito ir a las direcciones, tareas o block de notas, debo localizar la aplicación en la pantalla y darle click.

Mi necesidad era tener mas a la mano la aplicación “Contactos”, “Tareas” y “Block de Notas”.

Inicialmente empecé a utilizar el Today (gratuito), pero cuando salió la más reciente actualización del Wassup (con costo) , pensé que era mejor un programa de paga que uno gratuito. Así que sustituí el Today por el Wassup.

Antes de proseguir haré una breve mención de las bondades de cada uno de ellos:

Today

Mejorando la interfaz del Treo 600

En la pantalla del Today se puede ver: Día, fecha, mes, año, semana del año, Calendario, Emails, Tareas, y en la barra inferior de la pantalla: Contactos, Block de notas, Tareas y Calendario. Tiene la opción de cambiarle el skin.

Wassup

Tiene muchísimas funciones y es compatible con gran cantidad de aplicaciones. En la pantalla principal pueden ver: Día, mes, fecha, año, calendario, email, Tareas, memoria disponible, y batería. Es altamente configurable, y en la barra inferior el primer botón virtual es configurable, el segundo es calendario, Tareas, Block de Notas y Contactos.

La Decisión

En apariencia la decisión era sencilla, asi que sustituí el Today por el Wassup, la opción de configurar el botón número uno, me permitió asignar la grabadora de voz, pero me enfrenté con un problema que fué el que me hizo cambiar de idea, el problema es que estando en modo teléfono (es cuando se ven los números) debía apretar el botón de aplicaciones, y luego localizar el Wassup para entrar a él. Esto no era gran problema, el problema era que una vez en modo teléfono había que repetir la aplicación. El Today tiene la virtud de que es posible configurarlo, para que cada vez que se encienda el Treo aparezca la pantalla del Today, esto es una gran virtud del Today, pues aunque no tiene muchas opciones de configuración me permite tener siempre a la vista lo que me interesa.

¿Cómo lo uso ?

Como he mencionado el teléfono es lo mas utilizado durante el día, asi que cuando recibo una llamada y después de colgar y apagar la pantalla, cuando enciendo el Treo aparece el Today, asi que lo primero que veo en una sola pantalla son:

apretando la tecla física de aplicaciones, entro al Launcher X, y se me hace mas sencillo y rápido.

Por mas que busqué no encontré la opción en el Wassup de que cada vez que encienda el Treo 600 aparezca la pantalla del Wassup, esto fué lo que me hizo quedarme con el Today.

Los nuevos Pdas ya vienen con una pantalla similar, que permite ver las principales funciones en una sola pantalla.

Artículos relacionados

Back to top button