MeeGo próximamente con Interfaz de Usuario en 3D

MeeGo es una de las promesas más interesantes de la actual industria de los Smartphones, con Intel y Nokia trabajando arduamente en lo que parece su esperanza más férrea de tomar el liderazgo por sobre Google Android, Apple iOS y el propio BlackBerry RIM.

Ahora bien, el sistema nos ha dado mucho de qué hablar desde su anuncio a principios de este año, desde sus primeras versiones para netbooks, pasando por los primeras maquetas para móviles, y el llamado infotenimiento vehicular. Hoy el turno pertenece a la Tecnología 3D para MeeGo.

Intel y Nokia, han lanzado un laboratorio de investigación enfocado en la experimentación de tecnologías móviles 3D. Un equipo de 24 investigadores en colaboración con la Universidad de Oulu, en Finalandia, trabajarán en el desarrollo de nuevas experiencias en tercera dimensión que pretenderán ser más naturales e intuitivas, tanto como los videojuegos y películas que encontramos hoy en día. Ambas empresas prometen que gran parte de los resultados de la invetigación será código abierto que encontraremos en MeeGo.

Entre las tecnologías 3D a desarrollar estará una que despliegue un holograma 3D de la persona con la que hablas al teléfono. Esto, dicen, permitirá una experiencia muy cercana al sci-fi, o por lo menos los usuarios se sentirán más inmersos que su comunicación que con las tecnologías actuales.

Según palabras de Rich Green, Jefe de la Oficina Técnica de Nokia,

“El laboratorio proveerá de conocimiento y pericia con interfaces 3D, y con el tiempo establecerá las bases para futuras experiencias móviles”

La Tecnología 3D está avanzando rápidamente hacia nosotros; masivamente del cine a la televisión, y si ese grupo de investigación logra su cometido, también será de la televisión al móvil.

No sé si el discurrir actual de los tiempos nos haya hecho perder la inocencia y luego inmunes a eso llamado “capacidad de asombro”. Personalmente, si me permiten, MeeGo 3D la revive en mí.

Imagen: Yanko Design Extraido de Bitelia

  • interfaz de usuario