Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

MeeGo – Capturas de Pantalla

MeeGo – Capturas de Pantalla
 
Una semana atrás, Maggy nos platicaba de la disponibilidad del nuevo sistema operativo desarrollado entre Nokia e Intel para Smartphones y NetBooks y ahora podemos observar algunas capturas de pantalla de esta interesante propuesta originada por los guiños entre dos gigantes de la industria de las telecomunicaciones.
 
Un último anuncio de la Linux Foundation pregona que MeeGo, el sistema operativo que llevan en conjunto Nokia e Intel, ha recibido apoyo de muchas compañías abarcando una gran diversidad de sectores. Entre estas compañías se incluyen Asus, BMW Group, EA Mobile, Acer, entre muchas otras.

Sumado a esto, las características de los smartphones y netbooks con este sistema fueron reveladas al público durante la conferencia IDF de intel en Beijing, China.

Entre las características de estos nuevos dispositivos móviles: Transferencia de datos y voz por medio de 3G, Wi-Fi, VoIP, Mensajería instantánea, integración con redes sociales, servicios basados en geolocalización, sincronización de datos para la nube y el móvil,  feeds (acciones, clima y noticias), navegador Fennec con soporte para Flash, reproductor de audio y video, cámara y demás ítems.

Entre las características de las netbooks de MeeGo se encuentran: Soporte táctil y de gestos, “Toolbar configurable y removible”, pack de datos 3G, Wi-Fi, WiMAX, soporte para VPN e IP estática, clientes para e-mail y calendario simplificados, y navegador Chrome, Chromium o Firefox.

La primer imagen es como se vería la interfaz de MeeGo, pero en el caso de las netbooks y, a continuación, vemos la interfaz del usuario de MeeGo para móviles:

 

 

Según informes, los primeros gadgets MeeGo deberían estar disponibles comercialmente comenzando la segunda mitad del 2010. De momento, todo se ve bastante interesante, por lo que esperemos que Nokia e Intel no nos decepcionen.

Via | UV Con información extraida de Celularis

Artículos relacionados

Un comentario

  1. me encantan estas noticias de los gigantes expertos en hardware… y mas aun con los que se les estan aliando..

Back to top button