Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformasTablet

McKinney: “Nuevos e interesantes dispositivos webOS llegarán en 2011”

Desde el día de ayer, HP lleva a cabo en la ciudad de Nueva York el llamado Palm’s Developer Day, en el que HP/Palm presenta conferencias, talleres y exposiciones con las que adentrar a los desarrolladores a su recién comprada plataforma, webOS. Una de estas presentaciones y quizás una de las más esperadas fue la que dio el día de hoy el presidente de la división de Sistemas Personales de HP, Phil McKinney.

En su presentación, McKinney habló del entusiasmo en general que hay en HP con respecto a webOS. De hecho, dijo que han estado enviando algunos de sus mejores ingenieros a las oficinas centrales de Palm en Sunnyvale y que han promovido la creación de aplicaciones para webOS en sus empleados, aplicaciones que veremos llegar en los próximos días al App Catalog.

Sin duda, una de las mayores sorpresas de su presentación fue la mención de que HP controla literalmente el 10% del mercado de electrónicos de consumo en todo el mundo, y que Palm jugará un papel muy importante en esto con nuevos teléfonos, tablets y otros dispositivos interesantes que llegarán al mercado a partir de 2011.

McKinney, entusiasmado por la cantidad de proyectos interesantes que se cocinan en los laboratorios de investigación de HP, mostró un producto que será utilizado por la división Palm en un futuro que ya había mostrado: Una pantalla flexible. Con este tipo de pantallas dijo que se podrán tener en un futuro grandes y económicas pantallas en los muros con los que podremos realizar acciones tales como proyectar el contenido de nuestro teléfono en ella. También, por qué no, tal vez gracias a esta tecnología podamos ver tablets y teléfonos flexibles, tal y como Nokia lo imaginó con su concepto Morph en 2008.

En la misma presentación Joe Hayashi habló del nuevo entorno para la creación de aplicaciones para HP webOS que sustituirá al actual Mojo: Enyo. Este entorno de trabajo serviría para crear aplicaciones más rápidas, será compatible totalmente con Ares y, lo más importante, soportaría diferentes factores de forma, es decir, una misma aplicación funcionaría bien en teléfonos, tablets, impresoras y cualquier otro dispositivo webOS que HP planee hacer.

Puedes ver el video de la presentación aquí (en inglés):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=19HYlLvGEFY[/youtube]

Artículos relacionados

Back to top button