Más rumores y más supuestas fotos del iPhone 3G

El iPhone 3G está dando origen a tantas noticias, que unos días atrás ya tuvimos que dedicar una entrada a recopilar toda la rumorología que había hasta el momento, con el fin de no pasarnos más de la cuenta con mil y una noticia todas sobre lo mismo. El caso es que tras unos pocos días, volvemos a tener suficiente material para hacer otra entrada recopilatoria.

En primer lugar, lo más importante es lo referente a la apariencia que tendrá el iPhone 3G. Todos dan por hecho que será más pequeño y algo más ligero que el modelo actual, pero han surgido muchas fotos de supuestos iPhone 3G, como la que nos mostraban nuestros compañeros de Gizmología, en blanco:

 

Si esto fuera verdad, tendríamos un nuevo iPhone con un conector y unos altavoces rediseñados, un sensor extra cerca del auricular, y un diseño en plástico brillante blanco (que coincidiría con los rumores previos). Sin embargo, mi impresión es que lo que se muestra en la imagen no es más que una carcasa para el iPhone actual.

Curiosamente, unos días antes, también surgió otra imagen de un supuesto iPhone 3G, éste más clásico en negro, aunque con unas líneas que a mí me recuerdan más a un teléfono LG que a un dispositivo Apple.

Yo vuelvo a pensar que éste no es el iPhone 3G que veremos, y en este caso además, me da la sensación de que es un fake enorme. Y por si fuera poco, hoy vemos una tercera imagen de un posible iPhone 3G, que tampoco me parece que sea realista, la verdad sea dicha, pero que no me queda más remedio que mostraros en mi afán de daros la información más completa 😀

Así que, desde mi punto de vista, ninguno de los supuestos iPhone 3G mostrados hasta la fecha me parece real, así que habrá que seguir esperando nuevas filtraciones. En otro orden de cosas, está claro que aunque es importante saber qué apariencia tendrá esta nueva versión del iPhone, no es menos importante saber cuándo se venderá, y ciertas noticias nos pueden dar una pista de ello.

Y es que según cuentan, AT&T ha circulado un documento entre sus empleados diciendo que no deberían colocar sus vacaciones en el período comprendido entre el 15 de junio y el 12 de julio, sin dar muchos más detalles, salvo que habrá un lanzamiento muy interesante en verano. Y como AT&T ya utilizó una estrategia similar cuando se lanzó el iPhone actual, todo el mundo ha atado cabos y espera que el iPhone 3G esté disponible en esas fechas. A mí me extraña que este período comience el 15 de junio, puesto que la fecha rumoreada de presentación es el 9 de junio, al comienzo de la WWDC 08, lo cual implicaría que la FCC ya tendría copias del iPhone 3G para homologar, aunque todavía no hayan hecho pública la información. O podrías ser que desde el 15 de junio hasta primeros de julio AT&T forme a sus empleados sobre el nuevo iPhone, antes de ponerlo a la venta. En cualquier caso, también ha habido rumores que decían que el iPhone 3G estaría disponible nada más ser presentado por Apple. Pero claro, es que en lo que toca al iPhone 3G, ha habido (y seguirá habiendo) rumores de todos los colores y sabores.

 
Por otro lado, los chicos de T-Mobile dijeron que lanzarían el iPhone 3G en Austria, y no contentos con esta noticia, dijeron incluso que Austria sería el país donde se probaría este nuevo iPhone en Europa. Aunque alguna fuente me ha comentado que Telefónica Movistar ya ha recibido el iPhone 3G para hacer pruebas…

Y en cuanto al anuncio ayer de que Vodafone ofrecería el iPhone en diez países, ¿qué podemos sacar de dicha noticia? En claro, poco, porque la nota de prensa fue muy escueta. Pero podemos analizarla un poquito más, y llegar a la conclusión de que el teléfono que Vodafone venderá será la versión 3G, ya que siempre dijeron que no les interesaba la versión actual, al no disponer de esta tecnología. Pero esto yo creo que es algo que todos dábamos por hecho.

Lo que sí creo que ocurrirá es que Apple permitirá, como algo normal y no como una oferta, la subvención del teléfono por parte del operador. De esta manera, en países como Italia, Vodafone y Telecom Italia lo venderán, en ambos casos bloqueado para que sólo se pueda usar con SIMs de esos operadores, y con precios y demás escogidos por cada operador. Y a la vez, yo vería lógico que Apple vendiera el iPhone libre en sus tiendas (o en otras, llegando a acuerdos de distribución), a un precio mayor, pero con la ventaja de no tener que atarte a ningún operador en concreto.

La cuestión más importante es qué pasará con los operadores con los que Apple sí tiene firmada la exclusividad, cosa que implica la compartición de ingresos. Porque claro, tener el teléfono en exclusiva es un caramelo muy goloso, pero tener que estar pagando a Apple por cada usuario de iPhone puede que no haga gracia a algunos, sobre todo al ver que otros operadores no tienen ese acuerdo con Apple.

 

Noticia Extraída de AppleWeblog