Google AndroidNoticiasPlataformas

Más información del Nexus One – La presentación Oficial de Google

Más información del Nexus One – La presentación Oficial de Google

Google ya tiene visible su página así que virtualmente puedes conocer su manejo.. No del todo pero si darte una idea.

La dirección es http://www.google.com/phone/

El único problema, al menos para los Mexicanos, es que aún no esta disponible para la compra, por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Hong Kong, Taiwan, Inglaterra y Singapur, aunque es probable que muy pronto la lista se extienda mucho más de estos cinco países.

Durante la presentación del Nexus One, llevada a cabo el pasado Martes 5 de Enero, Google invitó al CEO de HTC y al CEO de Motorola, los cuales respondieron algunas preguntas de los periodistas y bloggers asistentes al evento.

Antes de ello, los directivos de Google anunciaron las diferentes características innovadoras del Google Nexus, así como la mención de algunos éxitos y reciente historia de Android como Sistema Operativo.

Y es que la Open Handset Alliance, el consorcio de empresas detrás de Android, ha aumentado hasta los 52 miembros, llevando 20 dispositivos Android en más de 48 países, trabajando con más de 59 operadores en 19 idiomas.

También se hizo incapié en la facilidad para desarrollar aplicaciones bajo la plataforma de Android, algo que ha atraido a miles de desarrolladores a portar sus aplicaciones y juegos a la plataforma de Google.

Algo que se mencionó, fue el tamaño del nuevo Nexus One en comparación con un lapiz, en la foto que les dejo abajo podemos ver su comparación contra un iPhone 3GS.

Las características finales del equipo son:

  • Procesador:  Qualcomm QSD 8250 1 GHz
  • Sistema operativo: Android Mobile Technology Platform 2.1 (Eclair)
  • Pantalla: Táctil AMOLED de 3,7 pulgadas (en diagonal) widescreen WVGA (800 x 480 píxeles), relación de contraste 100.000:1
  • Tamaño, peso y características fisicas: 119 mm x 59.8mm x 11.5mm, 150 gramos con batería.Slot para MicroS, TrackBall, Cubierta de Teflón para prevenir suciedad
  • Camera & Flash: 5 megapíxeles, Enfoque automático de 6 cm a infinito, Zoom digital 2X, Flash LED, Captura de video de 720×480 píxeles a 20 fotogramas por segundo o más dependiendo de las condiciones de iluminación
  • Capacidad: 512 MB de Flash, 512 MB de RAM, 4GB Micro SD Card (ampliable a 32 GB)
  • Ubicación: Receptor AGPS, Brújula digital y Acelerómetro
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR, UMTS, HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 2Mbps, GSM / EDGE
  • Alimentación y batería: USB, Extraíble de 1400 mAh
    Tiempo de conversación: Hasta 10 horas en 2G, 7 horas en 3G
    Tiempo en espera: Hasta 290 horas en 2G, 250 horas en 3G
    Uso de Internet: Hasta 5 horas en 3G, 6,5 horas con Wi-Fi
    Reproducción de vídeo: 7 horas
    Reproducción de audio: 20 horas
  • Audio: 3,5 mm para auriculares estéreo, micrófono con cancelación de ruido
  • Idioma Teclado: Inglés (EE.UU.), francés (Francia), alemán, italiano, español, portugués (Brasil)
 
 
Aunque las mejoras en hardware son muy sustanciales, el incremento en las capacidades de personalización sobre la interfaz, widgets y aplicaciones descargables en la nueva versión de Android es quizás la característica más representativa del nuevo Nexus One.
 
Una de las nuevas cosas que más llamó la atención, es la presencia de nuevos servicios de Google, como el caso de Google Earth para Android, el cual nos permitirá explorar el planeta tierra, de manera casi idéntica a como lo hacemos en la versión de escritorio de Google Earth.
 
Otra capacidad, digamos, “novedosa” es la de los Wallpapers con Movimiento, con los cuales podremos animar las pantallas principales de Android. Espero encontrarles algún video para que los vean en acción. La aplicación de fotos, tambien recibió un rediseño, el cual llega gracias a los desarrolladores de Cooliris.
 
Aunque quizás, el rasgo en software que más nos impresionó, es la nueva función de voz-a-texto, mediante la cual, a través de practicamente cualquier cuadro en el sistema operativo donde podamos escribir con el teclado QWERTY virtual, también podemos acceder a una función en la cual podremos dictarle al teléfono, detectará nuestra voz y escribirá por nosotros lo que antes tendríamos que haber tecleado, una función que los Twitteros que manejamos, vamos a apreciar mucho en los dispositivos móviles a partir de ahora :)
 
 
De acuerdo a lo comentado en la presentación, el Google Nexus ya comenzó a venderse en Estados Unidos, a través del operador T-Mobile bajo un subsidio ligado a un contrato de servicio de dos años o directamente con Google de forma desbloqueada para su uso con cualquier operador GSM. Vodafone Europa, estará obteniendo el Nexus One en las próximas semanas y Verizon, o sea, el Nexus One en versión CDMA, estará disponible en algunos meses. Pueden ver las fechas aproximadas de lanzamiento en la página oficial del Google Nexus.
 
 
Finalmente, la presentación terminó con una sesión de preguntas y respuestas, con los principales actores de la industria que actualmente han apostado fuertemente a Android: Sanjay Jha, CEO actual de Motorola, Peter Chou, CEO de HTC y Andy Rubin de Google, como Director del Proyecto Android.
 
Una de las preguntas interesantes que realizaron los medios presentes, fue cuando se le cuestionó al CEO de Motorola si consideraba al Google Nexus fabricado por HTC, si creía que este dispositivo canibalizaría las ventas del Motorola Droid, a lo que respondió: Bueno, vamos a actualizar la versión del software del Droid para que incorpore todas las funcionalidades que vieron ahora con el Nexus. Además, aunque Peter y yo competimos en la misma industria, la apuesta será por lograr el mejor equipo. Además, el CEO de Motorola aseguró que seguirán lanzando más equipos Android.
 
 

Con información de Engadget , IntoMobile y BGR
 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button