NoticiasPlataformasSymbianUso de Smartphones

Más de mil millones de télefonos con cámara serán vendidos en 2011

De acuerdo,  con un estudio realizado por Strategy Analytics, en 2010 se vendieron  918 millones de teléfonos  con cámara . Y según las tendencias, se incrementarán en un 21% más, lo que daría sería un equivalente a 114 millones de equipos adicionales lo que sumaria 1032 millones de teléfonos.

Hagamos un poco de historia. El 11 de julio de 1997, Philippe Kahn, un empresario francés, tomó una foto de su  hija recién nacida y es la imagen que vemos, la considera la primera en ser tomada con un celular. Él envió la foto a  dos mil personas. En  2002 Nokia lanzó el equipo  7650 (imagen de abajo), el cual fue el primer dispositivo móvil que salió con Symbian pero también fue el primero en tener una cámara  fotográfica   con la asombrosa resolución para ese tiempo de tan solo  0.3 megapixeles ( de hecho, Nokia comenta este histórico hecho en sus presentaciones).  A los dos años, la empresa finlandesa se convirtió en el productor de cámaras más grande en el mundo con más de 4.2 miles de millones entregadas desde   el año 2000.

Con el tiempo, y gracias a los avances de la tecnología,  hemos visto progresos en el campo de la fotografía móvil  en el Nokia N73, el cual tuvo una cámara de  3.2 mp y con lentes Carl Zeissy luego salió con el N95, un equipo con los asombrosos  5 megapixeles en su momento. sLuego le siguieron equipos con 8 mp y finalmente hemos llegado al N8 con sus 12 mp y la mejor cámara que hay en el mercado en  un dispositivo móvil ( y no solo por la cantidad de megapixeles, ya hemos visto la calidad de videos hechos con gran calidad en estos equipos).

Gracias a las cámara de las fotos, momentos importantes, divertidos, embarazosos, tristes, en fin de todo tipo, han sido plasmados en una foto  tomada con nuestro equipo.  ¿cuál es el futuro de estos servicios? bueno, de hecho ya los estamos viviendo y ya no en solo en cuanto a la fotografía fija: videos HD, streaming en  LTE, grabaciones en 3D  más lo que pueda aparecer.

Va: Intomobile

Artículos relacionados

Back to top button