BlackberryNoticiasPlataformas

Mas de 40 mejoras dentro de Blackberry 6

Mas de 40 mejoras dentro de Blackberry 6

Blackberry OS 6 es la nueva puesta de RIM para conquistar y reconquistar a su creciente pérdida de mercado en Smartphones. Con la presentación oficial del Blackberry Torch 9800, el Blackberry 6 también ha salido a la luz y con una gamma de nuevas opciones, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Estas  nuevas características se resumen a continuación:

BB6BB61

 

BB62BB63

BB64

 

Para los desarrolladores ofrecen las opciones de personalización de iconos con colores e imágenes, listas, menus contextuales que se adaptan a la zona específica de la interfaz de usuario en la que se encuentra en ese momento, proporcionando las opciones mas comunes y faciles de usar.

El Scroll inercial es la característica que mas se agradece en un dispositivo de pantalla táctil. Existirán también nuevos campos en la agenda de contactos.

BB65

BB66

El famoso zoom mediante un “pellizco” al puro estilo iphone (pero sin la pérdida de señal) también estará disponible. Claramente solo en dispositivos de pantalla táctil, en dispositivos con trackpad estará disponible una opción de zoom adaptada (mediante click). 

BB68BB67

Una de las cosas en las que RIM siempre se ha enfocado es en la multitarea, poder ejectuar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero ahora llevaron ese concepto un poco mas allá, la integración del equipo no solo se trata de la “búsqueda universal” si no que ahora los desarrolladores tendrán un metodo mas facil para crear aplicaciones que puedan accesar a información de aplicaciones de terceros (sin que los datos salgan del dispositivo) y utilizarlos dentro de una nueva tarea.

BB69BB60

Por último, presentará una optimizacion de los servicios de la plataforma, donde entran la geolocalización, el uso de feeds, aplicaciones sociales y de e-mail, las cuales verán el enriquecimiento de su contenido.

Definitivamente el punto mas fuerte de su software para muchos será el nuevo Blackberry browser basado en Web-Kit que ya hemos visto supera a sus similares como los del iOS4 y Android.

Si quieren ver las mas de 40 mejoras en el Blackberry 6 pueden visitar la página oficial de Blackberry

Fuente: Zonablackberry

Artículos relacionados

Back to top button