Sin categoría

Marty Cooper – Inventor del Celular es entrevistado y utiliza un Droid

Marty Cooper – Inventor del Celular es entrevistado y utiliza un Droid

 

Como bien dicen los de Engadget , sitio desde donde ví la entrevista en video a Martin Cooper, hay una enorme diferencia entre que cualquier Blogger te diga cuál es el mejor celular y otra es ver al Inventor de la telefonía Móvil decirte que utiliza un Motorola Droid y que le ha gustado mucho.

 

Marty comenta que antes utilizó un iPhone, pero que terminó regalándoselo a su nieto y que además de su Smartphone con Android, utiliza un celular más sencillo para llamadas telefónicas rápidas.

 
Martin Cooper es considerado el padre del celular. Cooper es el CEO y fundador de ArrayComm, una compañía que trabaja en la investigación de antena inteligente y la mejora de la tecnología inalámbrica redes, y fue el director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
 
Además, el octagenario creador de la telefonía móvil, al cual admiro muchísimo personalmente, recientemente abrió su cuenta de Twitter y definitivamente les recomiendo otorgarle el follow. Lo que sí me da “REPELUS” es ver como Artistillas de Pacotilla han logrado mayores rating de followers twitteros en mucho menos tiempo y este hombre apenas alcanza los 2000 followers.
 
Por el momento, y sobre todo al estar vivo y como siempre ocurre con los grandes inventores, Marty Cooper no tiene mucho reconocimiento entre el público en general, pero les aseguro que algún día, sus nietos cuando estudien la historia moderna, leerán sobre este hombre y su maravilloso aporte a la Ciencia y a la Humanidad.
 
Los dejo con el video de la entrevista, está en Inglés y sinceramente es muy interesante lo que comenta Marty Cooper sobre el uso del espectro radioeléctrico y el obsoleto modelo de crecimiento que ha utilizado la industria que cumplir con las demandas de la industria creciente de las Telecomunicaciones:
 
 

Artículos relacionados

Back to top button