NoticiasPlataformasSymbian

Maps on OVI

Maps on OVI 
Ya está disponible para quien quiera probarla la versión Beta de Nokia Maps on OVI. En pocas palabras, es la versión para PC de Nokia Maps 3. La cartografía está completísima: vienen poblaciones tan pequeñas como rancherías. Y tiene funciones interesantes, como la sincronización con teléfonos y los Landmarks 3D.
 
 
Los Landmarks 3D son representaciones tridimensionales de edificios, al estilo de los edificios 3D de Google Earth. Nada más que estos landmarks si se pueden ver en el teléfono celular.
 
Una agradable sorpresa es que los landmarks en 3D no sólo se encuentran disponibles para ciudades como Nueva York y París: por ejemplo, hay varios puntos de la Ciudad de México como el Palacio Nacional, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Mayor, el Ángel de la Independencia, el Museo de Antropología, el Auditorio Nacional, y hasta las Torres de Satélite.
 
Tiene 3 modos de visualización, que a su vez pueden verse en 2D o en perspectiva 3D. El primero es el modo de Mapa:
 
 El segundo es el modo de relieve (terrain). Además de las calles, muestra la orografía de la zona que se está observando.
 
 Por último, está el modo Satelital. Este modo empalma fotografías satelitales con el mapa de la región que se está observando.
 

En general, muchas personas están acostumbradas a estos modos de visualización gracias a Google Maps. No es por casualidad: buena parte de la cartografía de Google Maps es de Navteq, y Navteq es una empresa de Nokia.

Para sacarle verdaderamente provecho a Maps on OVI, es necesario tener un teléfono con Nokia Maps 3.0, el cual también está disponible en versión Beta para los equipos más recientes. Así podrás sincronizar Puntos de Interés y rutas que hayan sido trazadas previamente en la computadora.

Cuando puedan, échenle un vistazo. Les va a gustar, nada más no olviden que todavía es un servicio en desarrollo.

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo he probado desde hace unos días y la verdad esta muy bueno, ahora solo estoy esperando la salida final de Nokia Maps 3.0 para mi E71…

    He tenido la oportunidad de usar varios GPS de otras plataformas como Windows Mobile y Symbian tales como Tom Tom, iGO, Destinator 7, Garmin y muchos otros más y la verdad ninguno me ha resultado más preciso que el Nokia Maps, como bién comenta TaYo están muy actualizados, incluso salen calles y avenidas nuevas de mi ciudad.

    Saludos,
    Rayan

Back to top button