Sin categoría

Mando a distancia para iTunes o Windows Media Player

El programa 1-2-Remote es capaz de cambiar con todo esto y convertir nuestro Pocket PC en un mando a distancia con el que controlar el Windows Media Player o iTunes. Para que esto sea posible, hay que instalar un pequeño software de servidor en el ordenador personal o portatil, que sea siempre arrancado preferiblemente de forma automática al iniciar Windows. Con ello conseguiremos que esté inmediatamente disponible. El software cliente es instalado en el dispositivo de bolsillo y sólo ocupa dos Megas por lo que no resultará complicado hacerle un hueco en cualquier Pocket PC. Cliente y servidor se comunican mediante Bluetooth, WLAN o una conexión directa a través de USB.

Mando a distancia para iTunes o Windows Media Player

Una clara interfaz de usuario facilita la configuración del programa musical con el ordenador de bolsillo. Mediante una visión de conjunto podremos buscar las canciones del PC según intérprete, álbum, título, género musical o lista de reproducción. Si nos decidimos a buscar por álbums contaremos con la ayuda de una barra alfabética para saltar rapidamente de un apartado al siguiente de la lista. Un golpecito del puntero basta para iniciar la escucha de un tema.

1-2-Remote nos muestra el título, la duración y la velocidad de transferencia de datos (bitrate). Asismismo encontraremos unos pequeños iconos para crear un modo de repetición o de reproducción aleatoria y por supuesto no faltan las teclas con las funciones de pausa, stop, rebobinado, etc. El volumen puede ser modificado sencillamente. Lo mejor es trabajar con listas de reproducción preparadas a tal efecto. Imaginémonos que recibimos una grata visita y queremos adornar la velada con música romántica de fondo; desde el Pocket PC podremos controlarlo todo. Especialmente en fiestas es donde esta herramienta muestra su lado práctico, ya que podrá hacer las veces de Diskjockey de modo que el anfitrión no tenga que estar todo el tiempo delante de su ordenador sino bailando entre la gente.

Cuando nos encontremos con amigos escuchando y discutiendo sobre música, 1-2-Remote puede mostrarnos las etiquetas ID3, además de la duración, el genero musical, el año de publicación y los datos de transfencia en una tabla de clara disposición. También podremos visualizar las portadas, las letras y las propias valoraciones que hagamos de la música desde nuestro Pocket PC. Un ecualizador y un modo opcional a pantalla completa son, aparte de los skins modificables, la guinda que corona el pastel. La versión Demo funciona dos semanas sin limitaciones.

Carsten Scheibe / Carlos Bajo Crosa

1-2-Remote 1.0.3

Sistema: PocketPC 2002, Windows Mobile 2003/5.0 Pocket PC
Fabricante: SFR GmbH
Descarga: » 1-2-Remote 1.0.3
Precio: 19,95 Euros
Idioma: Inglés
Evaluación: *****

Artículos relacionados

Back to top button