LTE ocupa sólo el 7% de conexiones móviles en América del Norte

LTE, o 4G, es la nueva conexión de datos, para dispositivos móviles, o dispositivos que incorporen ésta tecnología. En México es bien sabido que Telcel, y Movistar ya han lanzado su red 4G. ¿Pero qué hay con America del Norte? En Estados Unidos y Canadá se han generado alrededor de 15 redes LTE, y sólo cuentan con 21.5 millones de usuarios . El primer operador en lanzar LTE, fue Verizon.

Han pasado dos años desde que el LTE ha recorrido un largo camino, al final del tercer trimestre había 21.5 millones de usuarios que usaban los servicios 4G en EE.UU y Canadá, que sólo representa el 7%.

La mitad de todos los dispositivos que soportan LTE, residen en EEUU, o Canadá. En el caso de Europa la adopción de redes LTE, ha sido lento, mientras tanto en Asia se ha confinado principalmente en Corea del Sur y Japón.

Estados Unidos tienen 20.5 millones de suscriptores 4G, de los cuales 14.9 millones son de Verizon Wireless, mientras que Canadá alberga a 1 millon.

No todo depende de que esté la tecnología 4G, también se necesitan equipos que la soporten, en México son muy pocos los equipos que pueden hacer uso de ella, mientras tanto en EU ya se vendían equipos LTE desde hace un año, en México se empezaron a vender en cuanto el servicio ya fue lanzado, me parece que hubiese sido buena estrategía empezar a vender equipos LTE hace unos meses atrás para que una parte importante de mexicanos, estuviésemos probando la nueva conexión LTE.

¿Tú ya probaste la conexión LTE?

  • conexion lte en mexico

  • estado de lte en america del norte

  • conexion ocupo lte o
  • yo

    porque tomas a centro america como america del norte, y no mencionas ningun pais?

    • mB

      Porque Mexico es norteamerica estudia geografia?.

      • mB

        Mexico es norteamerica incluyelo antes de la pregunta.

  • Norteamérica

    NIÑOS POR SI NO LO SABIAN MÉXICO ES AMÉRICA DEL NORTE (NO CENTROAMÉRICA)