Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de SmartphonesWindows Phone

Los usuarios de smartphones son poco fieles a una sola marca

Con tantas marcas, equipos y características  de los diferentes smartphones  es difícil no sentirse tentada a desear tener  todos y ser fiel a una marca y es que en realidad las características que los diferencias son pocas, siendo el diseño y precio lo que los hacen en parte, factores para decidirse por uno o por otro.

Según la encuesta de GfK,  la gran mayoría de los usuarios de smartphones planean comprar un teléfono de una marca diferente a la que actualmente tienen, siendo Apple la única empresa que tiene usuarios los más fieles  con un  56%  que volvería a comprar otro equipo con ellos.

Solo el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes  planear mantenerse con su marca actual siendo el  56%  el que  estará probando uno y otro equipo  hasta encontrar el que le guste.  Según Ryan Garney, analista principal del estudio, dijo:

“La lealtad a un teléfono es mucho más complicada en estos días en que la gente compra experiencias a nivel de gama alta… Si un teléfono no hace lo que dice que va a hacer o lo que el dueño espera que haga, el fabricante pierde la lealtad.”

La marca con menos lealtad encontrada fue Microsoft, con 21%  pero este número puede cambiar  con la llegada  de WP7 al mercado  aunque por ahora están empezando un poco lento .

En esta encuesta  participaron 2,653 usuarios de smartphones en Brasil, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y China, entre octubre y noviembre del año en curso.

Como dato final, se espera que para finales de este año el 50% de los móviles vendidos sea un Smartphone.

Vía: Conecti.ca

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Yo tenia un motorola dext… queria cambiarme al motoroi x, pero me decidi por el htc evo… me parece bien cambiar de marca, pero no de SO

    1. ¿Que tal esta el Dext? ¿lo pudiste actualizar a Android 2.1 como el Motorola Cliq? (es el mismo pero Dext en México & Cliq en EEUU)

  2. Yo llevo años siendo fiel a Palm, aunque #yoconfieso haber probado diferentes equipos en diferentes plataformas (gracias a mis hermanos Ñ_Ñ) y he de decir que webOS es el SO que mas me tiene fascinado.

    1. yo era fiel a palm pero después de varios que me salieron muy malos no e vuelto a pensar en comprar otro, el OS lo sigo extrañando simple mente los demás os son imitaciones de palm.

  3. Yo creo que en Europa o Asia es más marcado el fenómeno de que el usuario busca más alternativas, y no le importe tanto una marca

    …pero aquí en Latinoamérica, parece que es “pecado” cambiar de platafora y explorar alternativas… que mal, aún creemos en el lado luminoso y en el lado oscuro, cuendo TODO es dinero.

    bueno, cada quien que adore a sus dioses, jaja

Back to top button