Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Los smartphones ya representan el 36% del mercado de Estados Unidos

El mercado de los smartphones está en auge, eso no es un secreto. Tras una década de pasar desapercibidos y tener una base de usuarios ínfima, en los últimos cuatro años este mercado ha experimentado un boom y día a día adquiere mayor cuota de mercado frente a los teléfonos celulares convencionales, y muestra de ello es el último informe de Nielsen, donde anunciaron que los smartphones ya constituyen el 36% del mercado de Estados Unidos y sólo será cuestión de trimestres para que dominen sobre los celulares convencionales.

El auge de los smartphones en los últimos años se le puede agradecer a Apple, quien con su iPhone logró introducir a millones de personas al mercado de los teléfonos inteligentes. Pero a últimas fechas Apple ha perdido protagonismo y es ya otra la empresa que cuenta con la estafeta del mercado de smartphones: Google. Gracias a su sistema operativo Android, Google ha podido hacer que el mercado de los smartphones crezca como no se había visto antes. El éxito de Android ha sido tal que en apenas 18 meses este sistema operativo ha pasado de tener virtualmente 0% a tener el 37% de la cuota de mercado de los smartphones, es decir, el 13.32% del mercado de telefonía móvil de dicho país.

El éxito de Google Android radica en que se puede encontrar en decenas de diversos smartphones de varios fabricantes. Y a su vez lo encontramos tanto en teléfonos de gama alta como el HTC EVO 3D como en teléfonos de bajo costo, como es el caso del Huawei Ideos. A esto hay que sumarle el que podamos encontrar smartphones con Android en todas las operadoras de Estados Unidos, tanto las nacionales como Verizon o AT&T como en las operadores pequeñas o regionales como Metro PCS o Virgin Mobile.

Por su parte, el mercado de los smartphones también está creciendo en México. Aunque no a un ritmo tan exponencial como en Estados Unidos, el mercado de los teléfonos inteligentes también está experimentando un crecimiento acelerado en nuestro país en los últimos años. De hecho, se calcula que ya ronda entre el 18 y el 24% y no parece ser que este crecimiento se vea desacelerado.

Vía | IntoMobile

Artículos relacionados

Un comentario

  1. el kin 1 <3 :Ose parece a mi palm pre xd
    pero esa es plus yo tengo la pre normal xd lastima xd

Back to top button