NoticiasUso de SmartphonesWireless

Los Smartphones están cambiando el mundo de la Música… También.

 
No es descabellado pensar que la evolución detrás de las computadoras, al pasar de ser cajas del tamaño de pequeños departamentos hasta los actuales dispositivos de bolsillo que muchos hemos incorporado a nuestras vidas, cambiarán también la forma en la que producimos arte.
 
Una de las formas de arte que más es representativa de la inteligencia emocional y el intelecto del homo-sapiens es la música y con la continua evolución de las computadoras, videos como el de esta podrían convertirse en una norma.
 
No es el primer video musical grabado, producido y generado por Smartphones (prueba de ello es el video de la Joven de origen asiático con sus iPhones intepretando a Lady-Gaga) y sin duda, el video de este post no será el último, y es que la complejidad pero a la vez la riqueza que aportan los dispositivos móviles como instrumentos musicales es virtualmente inifinita.
 
La llegada de dispositivos Tablet en formatos ligeramente más pequeños que las NetBooks pero considerablemente más útiles para ciertas tareas con respecto a los Smartphones podrían convertirse en toda una oleada de creatividad humana y sumando la destreza, conocimiento, sentimiento y habilidad de músicos profesionales, podríamos vivir otro renacimiento musical en la próxima década.
 
Además, si sumásemos la fuerte transformación en los modelos de negocio que están “sufriendo” los actuales personajes involucrados en la Industria musical, el panorama es bastante interesante… Aunque ahora mismo, platicar sobre los debates de derecho de autor es harina de otro costal..
 

Artículos relacionados

Back to top button