AnálisisNoticias

Los Smartphones empujan la Industria de las Telecomunicaciones

Los Smartphones empujan la Industria de las Telecomunicaciones

google_protectAndRun(“ads_core.google_render_ad”, google_handleError, google_render_ad);El sacudón y la debacle producidas por la crisis financiera internacional, parecen haber quedado atrás para el mercado de la telefonía celular. Según la consultora especializada Gartner, el mercado mundial de telefonía móvil volvió a crecer durante el tercer trimestre de este año gracias a los smartphones, que desde su llegada no han parado de incrementar sus ventas y darle aire a la industria.

La cifra de la suba no es muy auspiciosa en sí, pero si se tiene en cuenta la constante caída de este mercado desde finales del 2008, el 0,1% de incremento de las ventas entre julio y septiembre tiene otro color.
Esta modesta suba se debió a los smartphones, que según Gartner, acelerarán la tendencia alcista durante el último trimestre del 2009. Para el año que viene prevén que las ventas de dispositivos inteligentes crezcan un 48%, después de haberse incrementado un 29% este año. Esto hará que el mercado de la telefonía móvil aumente entre un 5 y un 7% en el 2010.
Entre otros datos difundidos por Gartner vinculados a los móviles, informaron que el año que viene, los smartphones representarán el 21% de los celulares comercializados, frente al 11% de este año. También indicaron que Apple es la empresa que más ha crecido en este segmento, y su iPhone ya equipara el 17% del mercado.

Extraido de MovilSur

Artículos relacionados

Back to top button