JuegosNoticias

Los juegos móviles crecen y superarán a los de Consolas

Los juegos móviles crecen y superarán a los de Consolas
 
Los videojuegos para Consolas como XBox, Wii o PlayStation están sufriendo un estáncamiento en su crecimiento del mercado. Se trata de un segmento maduro en principal razón de que están al final de su ciclo de vida. Pero los Móviles están en aumento.
 
Los consumidores no desean ya realizar nuevas inversiones, en medida por la crisis económica y los elevados precios, pero también influye la cercanía con la liberación de la nueva generación de consolas prevista para inicios del 2012 o finales del 2011.
 
En el caso del mercado de videojuegos para celulares y Smartphones, existe un arrollador crecimiento. De hecho, es el segmento que más impulsará a los videojuegos durante los próximos cinco años, de acuerdo a un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados iSuppli.
 

Prácticamente todos los teléfonos móviles que están en
catálogo permiten jugar videojuegos. Además, las previsiones de mercado
apuntan que las ventas de teléfonos móviles no van a decaer,
sino que van a seguir aumentado en los próximos cinco años. Para
finales de 2010 se habrán vendido 1.270 millones de teléfonos móviles
aptos para videojuegos, un 11,4 por ciento más que el año anterior,
según iSuppli.

De esta forma, el parque de móviles válidos para juegos supera ampliamente al de consolas,
que cerrarán el año con 52.300 millones de unidades vendidas, lo que
supone un crecimiento de sólo el 0,2 por ciento respecto a 2009. En ese
mismo periodo las ventas de las consolas portátiles alcanzarán los 3.900 millones de unidades, un 2,5 por ciento menos que en 2009, de acuerdo con iSuppli.

Con información de Tu Experto

Artículos relacionados

Un comentario

  1. bueno… Respecto a las nuevas consolas yo creo q si hasta 2012 porque xbox por ejemplo le anda apostando al kinect y apenas saco un nuevo modelo de xbox 360 (slim) por lo q se ve le tienen planes aun a la 360 aparte no se han filtrado disenos ni rumores de ps4 ni xbox… Y sobre q los superaran eso sin duda peroa vdd q no es igual jugar con unas buenas graficas a un juego de movil yo creo q hasta q saquen algo con buenas graficas en 3d sera que si pueda haber buena competencia con psp, nintendo 3ds, etc

Back to top button