Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Los fabricantes de dispositivos inalámbricos gastarán más que los de PCs en semiconductores este año

Si bien lo que el CEO de Apple, Steve Jobs, ha dicho en repetidas ocasiones de que vivimos en la era post-PC suena a puro marketing para sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad (de hecho lo es), tiene algo de cierto, pues de acuerdo a un reciente reporte liberado por IHS Suppli, los fabricantes de equipo original (OEMs) de smartphones, tablets y demás dispositivos móviles gastarán más dinero este año en semiconductores que los fabricantes de computadoras personales, suponiendo los primeros $55,400 millones de dólares, mientras que los segundos $53,100 millones de dólares.

Para algunos difícil de creer, pero es cierto, de hecho podemos observar a partir de 2008 una tendencia que empezaba a favorecer a la industria de tecnología inalámbrica, y que a partir de este año será la que más dinero gaste en semiconductores, es decir, transistores, procesadores, memoria RAM e infinidad de chips para dispositivos móviles. Es importante mencionar que esta industria también incluye routers e infraestructura inalámbrica.

Asimismo, de estas empresas, la que ha gastado más dinero en semiconductores es Apple, puesto que ocupa desde 2010, cuando superó a Hewlett-Packard en este sentido, de hecho Apple gastó en ese añp el 62% de su presupuesto de semiconductores para dispositivos inalámbricos, mientras que HP gastó el 82% de su respectivo presupuesto, pero en computadoras como PCs, laptops y servidores.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

Un comentario

  1. mm, considero que el gasto en lo inalambrico es mayor debido a que todavía los precios no bajan como en el de las PC, ya que para una PC podemos decir que se ocupan mas productos electrónicos que para un smartphone o tablet, así que no lo tomaría como algo a considerar de la era post-PC, nunca acabará la era PC; porque en contexto todo viene de ahí, a lo mucho que podremos es darle accesorios a la PC para que se vuelva portátil.

Back to top button