BlackberryNoticiasPalmPlataformas

Los BlackBerry pueden ser la salvación de Palm

Los BlackBerry pueden ser la salvación de Palm

Hay que ver lo que son las cosas. Research In Motion (RIM), la firma canadiense que fabrica los teléfonos avanzados BlackBerry, sabe que sus posibilidades de crecimiento están más allá de los entornos corporativos, y por ello se esfuerza en atraer a usuarios de consumo, mediante el lanzamiento de modelos como el Pearl y el táctil Storm. Mike Lazaridis, presidente de RIM, me aseguraba ayer que la mitad de los nuevos usuarios de BlackBerry (26 millones en el año 2008) ya no son empresariales.

Para sacudirse la imagen de seriedad y demostrar que también es capaz de estar en la onda, RIM se ha erigido en patrocinador exclusivo de la gira de conciertos 360º Tour que el grupo irlandés U2 iniciará en el Camp Nou de Barcelona el próximo 30 de junio. Lo curioso es que con ese patrocinio está financiando indirectamente la supervivencia de uno de sus mayores competidores.

 

Bono, con los ingresos que obtiene como cantante de U2, es uno de los principales inversores del fondo Elevation Partners, que partipa en empresas de multimedia y tecnología. Y una de las mayores inversiones de Elevation son los 325 millones de dólares que pagó en 2007 por el 27% de Palm, la empresa que inventó los ordenadores de mano y que últimamente andaba de capa más que caída en el mercado de los teléfonos avanzados debido a la fuerte competencia del iPhone de Apple y, precisamente, de los BlackBerry de RIM. Elevation no sólo soporta financieramente a Palm, en la que invirtió otros 100 millones de dólares en 2008, sino que ha impuesto el actual equipo directivo, presidido por el veterano de Apple Jon Rubinstein.

El futuro de Palm depende del éxito que obtenga su nuevo modelo Pre, que tiene que salir al mercado norteamericano durante el mes de junio. Curiosamente, pues, los BlackBerry pueden acabar salvando a Palm.

(fotografía de Bono: Kristbg a través de Wikimedia Commons)

Extraido de Ecodiario

Artículos relacionados

Back to top button