Google AndroidNoticiasPlataformas

Los 359 bugs de Android según “Coverity”

Los ataques contra Android no paran, cuanto más éxito tiene más envidiado y temido es, antes las demandas, luego los ataques por parte de hackers y malware y ahora el grupo de análisis Corverity, que se sale diciendo que está lleno de bug.

Corverity, empresa especializada en el análisis de bug en proyectos open source, ha analizado el código del Htc Droid Incredible, terminal con Android, (que usa la versión de Android Froyo), cuyos resultados parecen ser extensibles a los otros smartphone Android.

Android utiliza un kernel Linux y algunos componentes específicos, con un total de 61 millones de líneas de código. Si por un lado código del kernel de una distribución Linux presenta un porcentaje de errores (0,47 errores cada 1000 líneas), por el otro los componentes específicos Android han mostrado una densidad de bug decididamente superior, osea 0,78 errores cada 1000 líneas aunque no es muy preocupante ya que otros proyectos de Open Source suelen mayor número de errores aún. Para ser precisos se han encontrado bien 359 bug, 88 de los cuales son considerados de alto riesgo y los otros 271 de riesgo medio. Según Corverity estos bug son capaces de crear numerosas vulnerabilidades, gracias a las cuales es posible acceder a informaciones presentes en el teléfono y debían de haber sido erradicados antes de lanzar la versión.

Mientras tanto Google está trabajando para crear una serie de próximos update que comprendan la corrección de los bug.

Extraído de: Androidsis.com

Artículos relacionados

Back to top button