NoticiasTabletUso de Smartphones

Lo mejor del #2013CES

La edición del CES2013, ha estado lleno de innovaciones, rumores hechos realidades, nuevos sistemas operativos, pantallas flexibles, micas resistentes y muchas cosas más, pero jamás faltan los que sobresalen como estos que son lo mejor del CES2013:

0.1

Sony Xperia Z 

El Xperia Z es quizás uno de los pocos Smartphones que realmente habían levantado la intranquilidad entre los usuarios atentos a lo último a lo largo de Noviembre y Diciembre 2012. En el CES fue todo un éxito junto con su hermano mayor Xperia ZL, uno de los phablets más poderosos. (nota completa, y videos)

1.0

Youm: Pantallas OLED flexibles

Youm es una nueva categoría de smartphones y dispositivos móviles que usan pantallas OLED Flexibles de Samsung. sin duda los prototipos presentados son asombrosos (nota completa)

2

Qualcomm nuevos chips Snapdragon

La empresa anunció sus nuevos procesadores 400,600 y 800; siendo el 800 el más poderoso; el Snapdragon 800, se tiene previsto que se incremente hasta un 75% la capacidad y el rendimiento gráfico se mejore al doble con los procesadores Krait 400 que alcanzan hasta una frecuencia de 2.3GHz y un GPU Adreno 330 que soporta hasta resoluciones de 2560 x 2048. Sí deseas saber  más entra a la nota completa  

Exynos-OCTA-1

Procesador Samsung Exynos 5 OCTA

El procesador de Samsung tiene la arquitectura que se encuentra dentro de este procesador combina 4 núcleos ARM Cortex A7 a 1.2GHz por cada núcleo, los cuales tendrán la capacidad de mover las aplicaciones más usadas y sencillas dentro del dispositivo. A su vez, acompañan a dicho chipset otros 4 núcleos ARM Cortex A15 a 1.8GHz por núcleo en donde su consumo es potencialmente mayor pero que sólo se activan en caso de poner en marcha algunos procesos que necesitan de un rendimiento mayor como por ejemplo, la reproducción de vídeo en alta definición o algunos videojuegos. (nota completa)

Nvidia-Tegra-4

Nvidia Tegra 4

NVIDIA acaba de presentar el procesador Tegra 4, el cual indica la propia compañía es el procesador más rápido del mundo, que además promete una mayor duración de la batería en teléfonos inteligentes, dispositivos de juego y sistemas de navegación. Este procesador permite realizar tareas con aplicaciones que requieren demasiados requerimientos, como editar video Full HD, y jugar juegos en alta definición. (nota completa). Además también presento una tablet para desarrolladores que es más que una gozada en todos los sentidos.

intel

Intel Atom gama baja

es la propuesta de Intel para mercados emergentes, aunque no parece ser así, ya que  las prestaciones que integra es más de lo que uno esperaría en un chip dedicado a la gama baja: 1.2 Ghz de potencia de reloj, soporte para radio FM y dual SIM, integración de comunicación Wireless Display, HSDPA+ y su uso como módem, GPU PowerVR SGX 540 graphics…  (nota completa)

Huawei-Ascend-Mate-full

Phablet Huawei Ascend Mate 

Huawei Ascend Mate, este equipo cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas a 720p, que sería considerablemente más grande que la del Galaxy Note II, este equipo estaría equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM y una batería de 4050mAh, en el apartado fotográfico contamos con una cámara de 8 megapíxeles que lo pondría al tú por tú con los equipos de gama alta. Este equipo ejecuta Android Jelly Bean 4.1, pero el dispositivo tendría una capa de personalización llamada Emotion, esta personalización permitirá ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo al igual que el Galaxy Note IIseguir leyendo

Lenovo-K900_principal

Phablet Lenovo K900

Lenovo no se ha quedado sin participación en el CES 2013, y ahora nos ha presentado al sucesor de su smartphone IdeaPhone K800, el IdeaPhone K900. Se trata de un equipo que entra dentro de la categoría de las phablets debido al tamaño de su pantalla, nada menos de 5.5 pulgadas y con un diseño unibody de acero inoxidable y policarbonato. También se trata de uno de los equipos más delgados en su tipo, con apenas 6.9 mm de grosor.(nota completa)

zte grand s

ZTE Grand S

ZTE se adelanto a su evento de prensa oficial, para mostrar su smartphone estrella el S grand. Recordemos que es un smartphone de pantalla de 5 pulgadas HD a 1080p, con un diseño sobrio y elegante, además de incorporar 2GB de RAM, y demás especificaciones técnicas que lo hacen una excelente opción (especificaciones técnicas completas)

alcatel-onetouch-scribe

Alcatel One Touch Scribe X

Es un terminal que vendrá con muchas características que lo pondrán dentro del mercado de opciones de gama alta, para todos aquellos que busquen otras opciones diferentes a los clásicos Samsung, LG , Sony y HTC que podríamos considerar como primeras opciones al buscar un dispositivo Android. Cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas ( 1080p), procesador de 4 nucleos, Jelly Bean, sí quieres saber más de éste dispositivo ingresa a la nota completa

mate ascend 2

Huawei Ascend Mate 2

Un rumoreado smartphone, que reemplazaría al buque insignia de la empresa, éste smartphone incluye especificacionex técnicas que lo pueden poner al tu por tu con otros de su categoría .Algunas de sus características más relevantes son una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles, procesador quad-core a 1.5 GHz, cámara de 13 mpx, batería de 3,000 mAh, conectividad 4G LTE y 2 GB en RAM. A continuación todos sus datos técnicos (nota completa)

Alcatel-One-Touch-Idol-Ultra

Alcatel One Touch Idol Ultra. 

Alcatel One Touch Idol Ultra, quien se proclama como el más delgado del mundo, con tan solo 6.45 mm de grosor y una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas. y con buenas especificaciones técnicas como  su procesador dual de 1.2 Ghz, memoria RAM de 1 GB y dos cámaras para fotografías y videollamada. El equipo, como empieza a ser costumbre, viene con Android 4.1 Jelly Bean. ¿Quieres ver más especificaciones técnicas y su precio? entra aquí

Papertab-CES-800x532-e1357583026643

Paper Tab pantalla flexible e iCore 5

Plastic Logic se adelanto y ya mostró una tablet flexible, de momento se encuentra en modo de prototipo pero esta llamando la atención ya que es una tableta pero con pantalla flexible, su nombre es PaperTab y nos adelanta algo del futuro. Cuenta con una pantalla flexible de 10.7? y totalmente delgada, y algo interesante es que funciona por medio de un procesador Intel Core i7 de segunda generación, dejando de lado los tradicionales ARM, un excelente dispositivo que tenemos que seguir a detalle, ¿Te intereso? mira el vídeo aquí

alcatel-one-touch-7hd-8hd-7-jelly-bean-e1357615526566

Tabletas asequibles de Alcatel

Alcatel, está de lleno con todo en el #2013CES  y es que este año lanzará muchos dispositivos entre smartphones y tablets, ya que la compañía acaba de anunciar la familia One Touch tablet, los dispositivos llegarán en el tercer cuatrimestre del 2013 ( Q3 2013), las tabletas que estarán disponibles son: 7 Hd, 8HD y 7, siendo la más costosa de $179 dlls (nota completa)

1

Ubuntu OS para móviles

Canonical, la empresa detrás de la popular distribución de Linux llamada Ubuntu, presentó el día de hoy en Londres su más nueva versión de dicho Sistema Operativo, y no se trata de un nuevo “Netbook Remix” o una versión mejorada de la edición para PC de escritorio, sino de Ubuntu Phone OS, su apuesta para las plataformas móviles que promete una gran cantidad de características y ventajas frente a otros Sistemas Operativos Móviles. Por el momento se sabe que llegará al Galaxy Nexus (nota completa)

Mozilla-Firefox-OS

Firefox anuncia fecha de lanzamiento

Mozilla se encuentra en el CES 2013 mostrando su sistema operativo móvil Firefox OS en un dispositivo prototipo. Mozilla ha recorrido un largo camino desde el “Boot to Gecko mostrado en el MWC 2012 , y ahora Firefox OS se ve más como un sistema operativo hecho y derecho, y se encuentra a dos semanas de ser terminado completamente según dice Mozilla. (más detalles aquí)

razer-edge-pictures-hands-on-0

Razer Edge

Esta tablet entro en la web como una propuesta para los jugadores de PC que buscaban la sensación de un equipo de gran desempeño con grandes gráficos pero que al mismo tiempo tuviese una portabilidad que no perjudicara estos elementos, por lo que el mismo CEO Min-Liang Tan comenzó el desarrollo de una tablet que, como dice su eslogan “diseñada por jugadores para jugadores”… nota completa

5

Pantalla táctil transparente de Il WOO

No nos olvidamos de los que se encargan de la publicidad, aunque las pantallas transparentes no son algo realmente nuevo, durante el CES 2013 algunas han llamado la atención. La compañía IL WOO particularmente llamó la atención, pues mostró su uso para publicidad interactiva u otros usos comerciales. En video que verán abajo se aprecia el modelo de 22 pulgadas, con resolución de 1,680 x 1,050 y control táctil infrarrojo. (nota completa)

Wintermute-Nuance

Winter mute, el mejor asistente de voz

Es un proyecto de asistente por voz basado en la nube y que además sería multi-plataforma. Nuance lo presentó como el proyecto Wintermute  y dio una demostración de su funcionamiento durante el CES 2013. Entre algunas de sus funciones más interesantes, esta aplicación recolectaría información de nuestro diccionario, preferencias y frases, las almacenaría en la nube y las pondría accesibles a cualquier dispositivo que estemos usando, sin duda una excelente aplicación de voz…nota completa

GorillaG3

Corning Gorilla Glass 3

La compañía analizó la estructura atómica del material para inventar un nuevo tipo de vidrio más duro y resistente a rayones además de contar con una nueva y patentada tecnología llamada Native Damage Resistance, al parecer esta tecnología reduce el impacto de los golpes en un 50% y la cantidad de rayones visibles en un 40%, sí quieres ver el video de qué tan resistente es revisa la nota completa

qnx-concept-car

El automóvil del futuro

A los que les agradan mantenerse siempre conectados, y que su automovil sea una extensión más de su vida personal y profesional BlackBerry y QNX llegaron a mostrar en paralelo, algunos conceptos de automóviles totalmente funcionales que integraban interesantes características, yuna integracion perfecta entre playbook y blackberrys OS 7 en un Porsche 911 (nota completa)

multitarea real lg

Multitarea transparente en Android (LG)

LG, estuvo presente en la feria anunciando nuevos smartphones, pero lo que más llamo la atención fue su demo de multitarea transparente (multitarea real) en la cual en vez de abrir dos aplicaciones de manera simultanea una a lado de otra, estas se desplegarían una sobre otra. Aunque pensemos que no veremos lo que esta dentro de la segunda aplicación que quedo en la parte de atras, LG busco la forma de evitar esto y es por medio de una transparencia para ver ambas cosas al mismo tiempo. (nota completa)

carga inalambrica

eCoupled para carga inalámbrica bidireccional

Qi y eCoupled se manejan en las bases de la carga inalámbrica , pero esto es llevado a otro nivel con un método de carga equipo a equipo bidireccional, sólo juntamos dos dispositivos móviles así de sencillo  así de rápido, ¿pero que tanto equipo esta respaldando esta tecnología?, casi todas las marcas importantes, Motorola, Samsung, LG, Nokia HTC, ZTE, incorporan Qi, para seguir leyendo entra aquí

Como vemos el CES2013, estuvo lleno de grandes sorpresas, cada vez los fabricantes se unen a los phablets, una competencia entre fabrcantes de procesadores se hace más fuerte, presentando chips cada vez más potentes, economizando energía y sin sobrecalentarse, además de un excelente rendimiento. Las marcas más importantes tienen guardados sus mejores dispositivos para el próximo evento en Barcelona el World Mobile Congress.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button