Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Localización interior: Nokia prueba GPS para Interiores

Localización interior: Nokia prueba GPS para Interiores

Hace algunas semanas les mostramos la lista las Upcoming Innovations que está desarrollando el Nokia Research Center, entre las que se encuentra la localización interior (Indoor Positioning), una tecnología que aprovecha el GPS para orientar a los usuarios dentro de edificios.

La localización interior permite explorar el edificio, encontrar puntos de interés y hasta comunicar la propia posición a otras personas. Para localizar al usuario dentro interior de un edificio, el celular usa la infraestructura WLAN del mismo y Nokia está probando algoritmos capaces de encontrar la posición con un margen de error de pocos cuantos metros.

Hoy en día, Nokia hace pruebas de Localización Interior en 40 de sus oficinas del mundo y sus prototipos pueden mostrar no sólo la ubicación del usuario sino también la sección y el piso del edificio.

En la compañía ya están organizando una prueba en un shopping y, quieren incluir la tecnología en aeropuertos y otros edificios públicos. Se espera que este disponible en Beta Labs a fines de este año.

 

Video del Marketing para el HTC Touch HD

Noticia Extraida de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button