NoticiasPlataformas

Llega Google Mail Offline

Una de las cualidades de las aplicaciones de Google que las hacía maravillosas era la capacidad de acceder a esa información incluso sin conexión utilizando Gears. Pero cuando ese proyecto fue abandonado muchos se nosotros seguramente regresamos a las aplicaciones de escritorio esperando las promesas de Google. Pues como lo prometió, HTML5 finalmente esta regresando Gmail a esas épocas de gloria. El resto de las aplicaciones como Google Docs y Google calendar estarán disponibles proximamente, pero por el momento tenemos ya disponible Google Mail Offline para Chrome.

Lo mejor de todo, si funciona. Si apagas tus conexiones o desconectas el cable de ethernet simplemente podrás continuar visualizando tus correos, responderlos y redactar nuevos de manera que cuando haya una conexión disponible toda esta información será sincronizada y enviada.

La interfaz de la aplicación es muy similar a la presentada en la versión web para las tablets. Además Google integró algunos atajos de teclado (J y K para navegar entre los mensajes) y la posibilidad de adjuntar archivos, pero el diseño en general y la gran mayoría de las funcionalidades están basadas en la aplicación HTML5 para el iPad que fué presentada el año pasado.

La interfaz y características definitivamente necesitan un poco de trabajo extra. El modo de visualización de dos páneles se ve muy bien, pero no esta hecho para responder al teclado y un mouse por lo que se siente un poco restringido respecto a la versión completa. Sin embargo trabaja como se esperaba. Todos los cambios que se apliquen mientras no estamos conectados, se sincronizan cuando se encuentra una conexión disponible.

No dejen de probar esta aplicación si son usuarios de Gmail, seguramente pronto habrán actualizaciones con más y mejores funciones. Pueden descargar la versión para Chrome aqui.

Fuente: Engadget.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button