NoticiasUso de Smartphones

Llamada de emergencia

Llamada de emergencia
 
Siempre cabe la posibilidad de sufrir un accidente, un desmayo, etc. En esos casos es muy importante indicar a las autoridades a quién se debe avisar de lo ocurrido.

Por ese motivo, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, han puesto en marcha una campaña, para que los usuarios de terminales móviles añadan “Aa” (”Avisar a…”) en sus agendas telefónicas, delante del nombre de los contactos a los que hay que avisar en caso de que nos ocurra una emergencia. Esto agilizara muchos trámites y ayudara a la hora de proporcionar datos cruciales del accidentado.

Cuando haya más de un contacto al que se deba avisar, se debe utilizar la nomenclatura “Aa1”, “Aa2”, etcétera. A ser posible, con un criterio de prioridad. También seria importantísimo que hiciéramos lo propio con los móviles de nuestros mayores o personas con problemas médicos, para asegurar nuestra tranquilidad y su seguridad.

 
Extraido de Movimaniac

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. mmm… y cuando te roben o pierdas el celular ya sabrán a quién hablarle para asustarlo de que te secuestraron…, mejor a la antigüita, hasta que llegan te revisan la cartera y ya avisan.
    Yo por eso ya eliminé contactos del tipo \”casa\”, \”mamá\”, \”abuelos\”, el único que tengo es \”yo\” y pues es mi celular, jaja, nunca me aprendo mi propio número.

  2. Por que insisten en hacer copiar_pegar de artículos extranjeros me quede en que era poder pdá México

  3. Hola Fedemx

    Si gustas contribuir escribiendo contenido hecho en México, puedo habilitarte una cuenta de Editor para que escribas en este humilde sitio que trata de recopilar lo mejor de muchos sitios de tecnología y seguir publicando el contenido eventual que generamos los del Staff o los miembros del Foro.

    Un saludo

    Luis Alberto Arjona Chin

  4. No le hace mal a nadie que se inserten articulos de otras fuentes. Es información útil para todos.

    Y comparto la opinion de figus, yo de plano omití información sobre parentescos, mejor puros nombres.

    Saludos

  5. no es por molestar ni herir suceptibilidades, pero a mi tampoco me gusto este tipo de articulos, como dicen, copiar-pegar, desgraciadamente como dice figus, en nuestro pais, esa información mas que ayudar puede ser usada en nuestra contra, mas que ayudarnos, minimo deberian anexar al tema: en españa, o de tal blog o pagina y los derechos de autor que aqui no cuentan?, saludos

Back to top button