Noticias

LG y Nortel demuestran el Hand-Off entre LTE y CDMA

LG y Nortel demuestran el Hand-Off entre LTE y CDMA
 
Recientemente, Nortel y LG demostraron la primera transmisión de datos exitosa entre una red CDMA 3G y una red LTE 4G, esto va con las intenciones de fabricar dispositivos que contengan ambas tecnologías y puedan hacer un uso eficiente y continuo de ambos tipos de redes en dispositivos y equipos celulares.
 
 La prueba mostró que es posible realizar una llamada VOiP y descargar archivos mientras se traslada entre la cobertura LTE y la CDMA. La prueba es promisoria para aquellos operadores CDMA que implementen redes LTE como es el caso de Verizon.
 
No olvidemos que en Mayo, Verizon anunció sus planes para comercializar su red LTE en la segunda mitad del 2010, mientras mantiene además su red CDMA que ya está totalmente extendida por todo Estados Unidos.
 
Via MobileBurn

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Cabe aclarar, que a paser de que Qualcomm es satanizado, por ser propietario de los estándares CDMA, los cuales son la base de todo el 3G; y por lo mismo, propietario de los estándares del 3G; Qualcomm ya no es propietario de ninguno de los estándares 4G; pero como fabricante líder de semiconductores y procesadores móviles, no podría faltar aquí.

    Muchos argumentan que el paso del 4G, es para salirse del dominio de Qualcomm; lo cual es una verdad a medias, ya que regresando un poco en la historia; Qualcomm obtuvo todo ese poder, debido simplemente a que el grupo de corporaciones GSM le dieron la espalda; así que Qualcomm tuvo que desarrollar él sólo, y pantentar su tecnología CDMA, base de todo el 3G…

    Lo importante son los beneficios al usuario, y aunque todavía falta, tiene que llegar a estas tierras, sea WiMax Móvil o LTE

Back to top button